En la revista SEMANA te mostramos fotografías exclusivas de Lydia Lozano después de perder a su hermano, Jorge Lozano, a los 70 años.


A pesar de que el mayor deseo de Lydia Lozano era que su hermano Jorge venciera al virus, el catedrático ha fallecido esta semana a los 70 años. La Universidad Complutense, donde él trabaja y donde le guardaban un profundo cariño, comunicaba la noticia a través de sus redes sociales, un mensaje en el que expresaron sus condolencias a sus seres más queridos. La periodista siente un inmenso dolor tras su pérdida y es que en las últimas semanas ha estado muy pendiente de él, tal y como ahora sucede con su madre. La progenitora de Lydia está desolada al enterrar a su hijo, un estado que preocupa mucho a la colaboradora de televisión por su avanzada edad. En SEMANA, te mostramos fotografías exclusivas de Lydia Lozano junto a su madre en el tanatorio, mientras la consuela y la apoya en el peor momento de su vida. Rota de dolor, Lydia siente una profunda desazón tras la muerte inesperada de su hermano.

© SEMANA.

Jorge Lozano era muy querido entre sus compañeros de profesión y así lo demostraron en el texto en el que revelaron su muerte. «La terrible noticia recorre hoy nuestro centro y deja un halo de profunda tristeza ante la enorme pérdida”, espetaron desde la Facultad de Periodismo. Un durísimo golpe que coincide con la recuperación de Lydia tras su operación de cervicales. Cuando todavía no ha tenido tiempo de sobreponerse del todo, Lydia debe hacer tripas corazón y continuar con su vida a la vez que arropa a los suyos. A pesar que durante las últimas semanas, Lydia se había volcado en el trabajo para desconectar del mal trago que estaba viviendo su familia, en la intimidad seguían muy pendiente de todo lo que sucediera a Jorge Lozano. Cabe señalar que al estar enfermo de coronavirus no podía tener compañía, lo que, sin duda, ha hecho todo más difícil si cabe.

Jorge Lozano
Twitter

En las imágenes que podrás ver en el interior de nuestra revista, descubrirás cómo Lydia Lozano se ha convertido en este trance en el pilar más importante para su madre. Sin dejarla ni un instante sola, la tertuliana es para ella un hombro en el que llorar y alguien en el que confesarse acerca de la muerte de su hijo. Después de un mes ingresado y tras unas semanas muy complicadas, su círculo estaba especialmente inquieto por lo que pudiera pasarle.

Vídeo: Europa Press

Una dura batalla en la que ni Charly ni sus compañeros de programa la han dejado sola. Le han enviado mensajes de cariño y le han acompañado en las últimas semanas en las que Jorge revestía gravedad, lo cual ella, a buen seguro, agradecerá dadas las circunstancias. Se desconoce cuándo Lydia volverá a su puesto de trabajo, de momento, se ha tomado unos días de descanso, una ausencia que podría alargarse hasta que ella esté lista para regresar. No obstante, no es lo único que podrás ver en nuestra revista. Además de este reportaje sobre la colaboradora, sabemos cómo se ha tomado en privado Rocío Flores el documental de Rocío Carrasco. La joven está destrozada tras el duro testimonio de su madre, según ha podido saber SEMANA en exclusiva.