semana
La redacción de SEMANA ha celebrado este día.

Lindor Ausonia y la SEGG (Sociedad Española de Geriatría y Gerontología) celebran el próximo 5 de noviembre el #Día del Cuidador para rendir homenaje y reconocer el trabajo de aquellas personas que cuidan a alguna persona mayor. Además este año, Lindor ha puesto en marcha el proyecto “Detrás de un mayor siempre hay un cuidador” para informar y concienciar a la sociedad del trabajo que hacen estos cuidadores.

Y es que en nuestro país, más de dos millones de personas son dependientes y necesitan la ayuda de un cuidador. Una figura vital, en muchos casos no reconocida por la sociedad ni por la propia familia.

Uno de los aspectos más significativos es el aumento de las personas mayores en los países desarrollados. La sociedad española cada vez es más longeva y el cuidado de nuestros mayores es algo inherente a nuestra sociedad, de hecho más de ocho millones de personas en España son mayores de 65 años. De esto podemos extraer una conclusión: tarde o temprano nos convertiremos en cuidadores de nuestros mayores, y a medio plazo nos tendrán también que cuidar.

Lindor Ausonia en su reto de mejorar la calidad de vida de los mayores y de concienciar a la población sobre la importancia de la labor de los cuidadores, quiere celebrar contigo el Día del Cuidador el próximo 5 de noviembre.