ignacio-cara
Se confirma la muerte del español Ignacio Echeverría.

Ignacio Echeverría es una de las víctimas fallecidas en los atentados de Londres del pasado sábado. Así lo ha confirmado su propia hermana, a través de un mensaje que ha publicado en su cuenta de Facebook: «Ignacio no sobrevivió al momento del atentado.  Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes.
Queremos ver y estar con el cuerpo de Ignacio. Parece que hasta el viernes como pronto no podemos estar con su cuerpo. Querríamos que el Gobierno Británico nos permita estar con él…Gracias al personal administrativo y político español por su ayuda en hacer esto posible».

La familia y amigos de este joven de 38 años residente de Madrid, aunque nacido en El Ferrol, ha vivido 4 angustiosos días de búsqueda y espera desesperante ante la falta de información sobre el paradero de Ignacio, antes de conocer el fatídico desenlace.

ignacio-hermana
La hermana de Ignacio ha confirmado su muerte a través de un mensaje en Facebook.

Conocido ya como ‘el héroe del monopatín’, un amigo que le acompañaba en el momento de los hechos ha relatado cómo Ignacio se enfrentó con valentía a los terroristas para defender a una mujer que estaba siendo atacada. Tras dicho enfrentamiento, en el que Ignacio fue apuñalado, los amigos le perdieron la pista, hasta hoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha solicitado a través de su cuenta de Twitter que se conceda a Echeverría la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a título póstumo.

Según afirmó el periodista Carlos Cuesta en esRadio, se da la circunstancia además de que Ignacio era sobrino político de la periodista Isabel Durán. Esta ha confirmado también la muerte del joven: «Ignacio Echeverría atacó a los terroristas para intentar salvar a una mujer. Está en el cielo con su inseparable monopatín», ha escrito en Twitter.

ignacio-isabel
Isabel Durán, tía política de Ignacio, confirma la muerte del joven.