Sara Sálamo y el trauma que le dejó una dura escena de sexo en una película

Sara Sálamo está a punto de estrenar 'Brigada Costa del Sol', pero antes ha hablado de la escena de sexo que le hizo llorar por lo desagradable de la situación por culpa de unos cámaras muy obscenos que le hicieron sentirse muy mal

Una actriz debe estar preparada para encarnar cualquier papel y, en ocasiones, realizar escenas que poco o nada le gusten para defender su trabajo. Esto bien lo sabe Sara Sálamo, la novia de Isco Alarcón y la que está llamada a ser la nueva revelación de la temporada ante el inminente estreno de ‘Brigada Costa del Sol’, la nueva serie de Telecinco. Ahora que su nombre está a punto de estar hasta en la sopa, la actriz habla sobre las escenas de sexo que le ha tocado grabar y en las que no se ha sentido especialmente cómoda.

8Su primer desnudo, el más difícil

Sara Sálamo ha recordado en conversación con la revista ‘Icon’, cómo fue su primer desnudo en el cine. Una escena que debió ser grabada tres meses después de haber finalizado la película: “La cadena para la que trabajábamos quería otro final”, explicaba la actriz que asegura que este cambio de última hora provocó que se cambiara al equipo de rodaje: “Fue con gente que no conocía”.

7Los sucios gestos de las cámaras

Desnudarse por exigencias del guion no es un problema mayor, quizá tampoco el hacerlo ante personas que no conoce y con las que no había trabajado. Sí le supuso un problema cómo actuó el equipo del rodaje: “Yo estaba completamente desnuda y los operarios de cámara fueron desagradables, haciendo gestos obscenos, catetos y muy vejatorios”.

6La inexperiencia le impidió reaccionar

Tenía por aquel entonces 18 años y no tenía tablas profesionalmente, pero tampoco en la vida, por lo que no supo cómo reaccionar ante una situación tan desagradable como esa: “Simplemente me tapé con las sábanas y me moría de la vergüenza. Y el director me decía ‘Por qué te tapas, eso no es lo que acordamos’. Yo no era capaz de desenvolverme bien en esa situación”, confiesa en la citada revista.

5Una situación que le hizo llorar mucho

La grabación de esta escena de sexo le dejó huella y es que fue “una experiencia muy fea, porque te sientes completamente vulnerable”. De hecho, Sara Sálamo reconoce que lloró muchísimo después de rodar esta escena, aunque ya ha superado el mal trago.

4Se defiende de las críticas machistas

Cuando Isco Alarcón falla como futbolistas, las críticas hacia ella son instantáneas: “Yo no siento que cuando hago una secuencia mala digan que es por culpa de mi pareja, la responsabilidad es mía. En cambio, cuando pasa al revés con mi pareja, dicen que es por mi culpa. Yo no me considero tan importante, ¿sabes? No entiendo cómo incluso medios de comunicación se hacen eco de estas cosas. Es absurdo”.

3La profesión de su chico, de las más machistas

Así lo ve la propia Sara Sálamo, que entiende que, en el fútbol, donde ha hecho carrera Isco Alarcón, “está más atrasado en ese sentido y la pasión no es una justificación. La pasión la llevamos todos con las cosas que nos gustan, pero el autocontrol es algo inherente al ser humano. Podemos autocontrolarnos si queremos”.

2Está en la recta final de su embarazo

1Y a punto de estrenar ‘Brigada Costa del Sol’