Sandra Barneda está pasando por un momento complicado en lo que se refiere al trabajo. Tras una temporada en la que era normal verla casi a diario en televisión, la periodista está centrada en otros proyectos y a la espera de que Mediaset, con la que tiene un contrato de larga duración, decida volver a contar con ella. Una situación de la que no ha tenido reparo en hablar y que es más que capaz de afrontar lo que le depare la vida.

No solo lo muestran sus actos

Sandra Barneda

A lo largo de los años, Sandra Barneda ha demostrado que es una mujer con las ideas claras y con capacidad de adaptarse a todo lo que le venga. Dos cualidades que se reflejan de manera muy clara en su forma de escribir.

La opinión del experto

Sandra Barneda

Desde SEMANA nos hemos puesto en contacto con Luis Saavedra del Río, grafólogo, perito calígrafo y biólogo (www.peritacionescaligraficas.com), que ha analizado la firma y la escritura de la periodista, desvelando su personalidad. El análisis se ha realizado en base a unas dedicatorias que Barneda hizo en sus libros a unos fans, en los que decía mucho más de lo que escribía.

Atenta a todo

Sandra Barneda

Según el experto en grafología, Sandra, que hace las minúsculas un tanto pequeñas, es “una persona muy observadora” y con “cierta dosis de autocrítica”. Una capacidad de observación con la que es capaz de “penetrar con suma agudeza y astucia en los pensamientos de los demás”.

La importancia de las distancias

Sandra Barneda

Además, Sandra es una mujer “independiente en sus ideas y en su relación con los demás”, algo que se descubre por la distancia que pone en sus palabras ya que “separa las letras unas de otras. Y en otras palabras une la mayoría de las letras”. En palabras de Luis Saavedra del Río, esto “se traduce en el carácter, en un cierto equilibrio entre la visión interna de la persona y la realidad exterior”.

Una visión clara

Sandra Barneda

Algo que ha demostrado en los últimos meses es que “tiene capacidad de adaptación tanto a los problemas personales como a los externos”, algo que se corrobora en su manera de escribir.

Muy intuitiva

Sandra Barneda

Sandra Barneda tiene también “capacidad para adivinar las cosas al primer golpe de vista, sin hacer razonamientos previos. Es independiente de criterio y difícilmente se dejará influir por razones ajenas”, asegura el grafólogo en otro momento del análisis, algo que Sandra Barneda ha demostrado con creces en su trabajo en televisión.

Siempre pensando en los demás

Sandra Barneda

También se puede observar que inclina las letras hacia la derecha. Esto, al parecer, “indica el deseo de adquirir conocimientos”, añade Saavedra. Algo en lo que tiene razón, ya que Barneda lleva muchos años cultivando su faceta de escritora y de lectora.

Es consciente de lo que puede pasar

Sandra Barneda

En las ocasiones en la que ha tomado una decisión, ha pensado antes en las consecuencias que podrían tener sus actos. Es más, el análisis asegura, gracias a la distancia con la que separa sus palabras, que es una persona prudente y que tiene un marco de visión amplio de las cosas.

Cuando siente, lo hace de verdad

Sandra Barneda

Si bien en televisión no suele mostrar lo que siente, lo cierto es que es generosa y que deja de lado sus sentimientos en favor de los de los demás.

Pero no todo es bueno

Sandra Barneda

“En ocasiones puede hacer promesas con demasiada ligereza y realizar elecciones equivocadas. Nos indica también un verbo abundante y el pronunciamiento de juicios a veces con superficialidad”, añade.

Experta en debates

Sandra Barneda

“La tendencia a formar ángulo en la base de los óvalos como la “a” y la “o” nos dicen que no acepta fácilmente algo que venga afirmado por otros y procede a contrastarlo, con lo cual se explica su éxito en tareas discursivas”.

Está orgullosa de sí misma

Sandra Barneda

Esto se desvela por el uso de mayúsculas cuando no proceden y poner los palotes de las “t”, por ejemplo, muy elevados. “Tiene un orgullo personal, profesional y social elevado”, dice Luis. “Esas mismas letras mayúsculas de proporciones vistosas nos indican la gran imaginación, vanidad y la seguridad en sí misma que ostenta, da mucha importancia a las cuestiones de honor personal”.

No para quieta

Sandra Barneda

“También se observa la prolongación de los trazos magistrales de las letras hacia la zona inferior del grafismo, como el caso de la letra “l” de la palabra Yolanda y de la “B” del apellido, grafológicamente nos indica el exceso de preocupación por las cosas materiales, se acentúa el sentido de la realidad y deseo de adquirir la máxima seguridad social, física y económica. También es indicador de actividad física y necesidad de movimiento”, algo que dejó claro en su aventura con Jesús Calleja.

Las críticas le afectan

Sandra Barneda

Sandra ha acaparado varios titulares en los últimos días y, aunque no ha expresado si le han molestado o no, lo cierto es que es “sensible a cualquier tipo de crítica”.

La timidez no es incompatible

Sandra Barneda

Si bien está acostumbrada a las cámaras de televisión y a ser protagonista, también “es una persona tímida”. ¿Dónde se descubre esto? En las “desigualdades de distancias que aparecen en las letras de la firma dentro de cada palabra”.