Un grafólogo nos perfila el fuerte carácter de Sandra Barneda para conocerla mejor

Sandra Barneda está pasando por un momento complicado en lo que se refiere al trabajo. Tras una temporada en la que era normal verla casi a diario en televisión, la periodista está centrada en otros proyectos y a la espera de que Mediaset, con la que tiene un contrato de larga duración, decida volver a contar con ella. Una situación de la que no ha tenido reparo en hablar y que es más que capaz de afrontar lo que le depare la vida.

15No solo lo muestran sus actos

A lo largo de los años, Sandra Barneda ha demostrado que es una mujer con las ideas claras y con capacidad de adaptarse a todo lo que le venga. Dos cualidades que se reflejan de manera muy clara en su forma de escribir.

14La opinión del experto

Desde SEMANA nos hemos puesto en contacto con Luis Saavedra del Río, grafólogo, perito calígrafo y biólogo (www.peritacionescaligraficas.com), que ha analizado la firma y la escritura de la periodista, desvelando su personalidad. El análisis se ha realizado en base a unas dedicatorias que Barneda hizo en sus libros a unos fans, en los que decía mucho más de lo que escribía.

13Atenta a todo

Según el experto en grafología, Sandra, que hace las minúsculas un tanto pequeñas, es “una persona muy observadora” y con “cierta dosis de autocrítica”. Una capacidad de observación con la que es capaz de “penetrar con suma agudeza y astucia en los pensamientos de los demás”.

12La importancia de las distancias

Además, Sandra es una mujer “independiente en sus ideas y en su relación con los demás”, algo que se descubre por la distancia que pone en sus palabras ya que “separa las letras unas de otras. Y en otras palabras une la mayoría de las letras”. En palabras de Luis Saavedra del Río, esto “se traduce en el carácter, en un cierto equilibrio entre la visión interna de la persona y la realidad exterior”.

11Una visión clara

Algo que ha demostrado en los últimos meses es que “tiene capacidad de adaptación tanto a los problemas personales como a los externos”, algo que se corrobora en su manera de escribir.

10Muy intuitiva

Sandra Barneda tiene también “capacidad para adivinar las cosas al primer golpe de vista, sin hacer razonamientos previos. Es independiente de criterio y difícilmente se dejará influir por razones ajenas”, asegura el grafólogo en otro momento del análisis, algo que Sandra Barneda ha demostrado con creces en su trabajo en televisión.

9Siempre pensando en los demás

También se puede observar que inclina las letras hacia la derecha. Esto, al parecer, “indica el deseo de adquirir conocimientos”, añade Saavedra. Algo en lo que tiene razón, ya que Barneda lleva muchos años cultivando su faceta de escritora y de lectora.

8Es consciente de lo que puede pasar

En las ocasiones en la que ha tomado una decisión, ha pensado antes en las consecuencias que podrían tener sus actos. Es más, el análisis asegura, gracias a la distancia con la que separa sus palabras, que es una persona prudente y que tiene un marco de visión amplio de las cosas.

7Cuando siente, lo hace de verdad

Si bien en televisión no suele mostrar lo que siente, lo cierto es que es generosa y que deja de lado sus sentimientos en favor de los de los demás.

6Pero no todo es bueno

“En ocasiones puede hacer promesas con demasiada ligereza y realizar elecciones equivocadas. Nos indica también un verbo abundante y el pronunciamiento de juicios a veces con superficialidad”, añade.

5Experta en debates

“La tendencia a formar ángulo en la base de los óvalos como la “a” y la “o” nos dicen que no acepta fácilmente algo que venga afirmado por otros y procede a contrastarlo, con lo cual se explica su éxito en tareas discursivas”.

4Está orgullosa de sí misma

Esto se desvela por el uso de mayúsculas cuando no proceden y poner los palotes de las “t”, por ejemplo, muy elevados. “Tiene un orgullo personal, profesional y social elevado”, dice Luis. “Esas mismas letras mayúsculas de proporciones vistosas nos indican la gran imaginación, vanidad y la seguridad en sí misma que ostenta, da mucha importancia a las cuestiones de honor personal”.

3No para quieta

“También se observa la prolongación de los trazos magistrales de las letras hacia la zona inferior del grafismo, como el caso de la letra “l” de la palabra Yolanda y de la “B” del apellido, grafológicamente nos indica el exceso de preocupación por las cosas materiales, se acentúa el sentido de la realidad y deseo de adquirir la máxima seguridad social, física y económica. También es indicador de actividad física y necesidad de movimiento”, algo que dejó claro en su aventura con Jesús Calleja.

2Las críticas le afectan

Sandra ha acaparado varios titulares en los últimos días y, aunque no ha expresado si le han molestado o no, lo cierto es que es “sensible a cualquier tipo de crítica”.

1La timidez no es incompatible

Si bien está acostumbrada a las cámaras de televisión y a ser protagonista, también “es una persona tímida”. ¿Dónde se descubre esto? En las “desigualdades de distancias que aparecen en las letras de la firma dentro de cada palabra”.