La jurado de MasterChef y MasterChef Junior, que prepara ya su segunda edición, aún sin fecha de estreno, no para. Entre la televisión, su empresa de cátering, sus cuatro hijos… Samantha Vallejo-Nágera apenas tiene tiempo libre, pero aún así ha hecho un hueco para diseñar un menú saludable y ligero, basado en la dieta mediterránea, creado especialmente para la pasada Copa del Mundo de Baloncesto.

La presentación oficial fue ayer, en  el restaurante San Miguel 0,0% situado en la Basket Square, en la madrileña Plaza de Colón. Samantha, que ha hecho tapas de lo más deportivas (contrataque, mate, tiro libre…) llegaba casi sin aliento: «Hoy ha sido el típico día que he llegado tarde a todo. Tengo todo milimetrado, que no me sobra tiempo para nada, tengo compromisos con tanta gente…».

Samantha Vallejo Nágera

A tope de trabajo, y madre de cuatro hijos, ya esta preparando la segunda edición de MasterChef Junior.

Aun así no pierde la sonrisa, ni el entusiasmo. Y es que le encanta su trabajo: «Una de mis grandes obsesiones como chef ha sido siempre transmitir mi amor por comer sano y demostrar lo fácil que es. Se trata de sustituir unos alimentos por otros para que sean más saludables; cambiar la mayonesa por salsa de yogurt; el salmorejo por una crema de tomate con albahaca y mozarella..»

¿Y tú en casa cocinas?
Si ya me diera tiempo a cocinar, entonces sería superwoman. Lo tengo todo organizado para que cuando llegue a mi casa a las once de la noche pueda ver a mis hijos. Procuro verlos todos los días y luego el fin de semana estoy con ellos también.

Samantha Vallejo Nágera

Samantha apuesta por la dieta mediterránea y la comida sana, pero rica, rica…