Desde su inicio en marzo de 2009, tras más de cinco años de éxito ininterrumpido, Sálvame se ha enfrentado a su momento más delicado que, parece haber sabido solventar. Tras numerosos avisos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) había dado a Mediaset España por el supuesto incumplimiento de las normas establecidas en horario infantil en televisión. La cadena y la productora del espacio, La Fábrica de la Tele ha dado un nuevo rumbo. Desde esta semana, Sálvame diario será dividido en dos espacios de distinto nombre, con contenidos adecuados según la franja de edad a proteger durante los distintos tramos del programa.

EL-PRESENTADOR-JORJE-JAVIER-VAZQUEZ-DURANTE-EL-5-ANIVERSARIO-DEL-PROGRAMA-SALVAME-EN-MADRID-07072014-MADRIDEl programa Sálvame diario presentado por Jorge Javier lleva más de cinco años de éxito ininterrumpido.

Sálvame limón será emitido de 16:00 a 17:00, franja en la que la televisión no se encuentra en el conocido como «horario infantil reforzado». Durante este programa, Telecinco podría seguir produciendo el programa tal y como lo conocemos hasta ahora. A partir de las 17:00 y hasta las 20:00, el espacio de La Fábrica de la Tele se verá obligado a rebajar su tono polémico debido a que durante esa franja no se podrán emitir programas no recomendados para menores de 13 años. Este espacio se llamará Sálvame Naranja.

colaboradores-Belen-Esteban-cambiado-muchisimo_MDSVID20140815_0075_17A partir del 22 de enero, de 16:00 a 17:00, el programa seguirá manteniendo el mismo tono que hasta ahora. Después y hasta las 20:00, deberá suavizar sus contenidos y su lenguaje. Los enfrentamientos entre colaboradores solo se retransmitirán durante el Sálvame Limón.

jorge«Hoy somos conscientes de que nuestra mayor fuerza sois vosotros, muchas gracias y algo más: que tengáis muy claro, muy claro, que vamos a seguir luchando con todas nuestras fuerzas para seguir cada tarde aquí con todos vosotros»: dijo Jorge Javier en su programa, un día antes de presentar el nuevo formato de Sálvame.

Pero además, Sálvame tiene otro frente abierto relacionado con la posible publicidad encubierta al emitir un microespacio de salud en el que podría tratarse de un caso de publicidad encubierta. Estos supuestos incumplimientos están tipificados como infracción administrativa de carácter grave y podrían suponer la imposición de una multa de 100.001 hasta 500.000 euros. Mediaset España dispone ahora de un plazo de quince días para presentar las alegaciones que crea oportunas.