ryan-gosling
Ryan Gosling y Emma Stone optan al Oscar por su papel en ‘La La Land’, la gran favorita.

Ryan Gosling y Emma Stone protagonizan la que a priori tiene todas las papeletas para triunfar en los Oscar, ‘La La Land’, que opta a 14 estatuillas, igualando así el récord que hasta ostentaban ‘Eva al desnudo’ y ‘Titanic’. Todo un hito que, estamos seguros, repercutirá en la taquilla de la película, que hasta ahora había tenido unos resultados relativamente discretos en Estados Unidos, habida cuenta de que el musical no es precisamente un género que atraiga a las masas a los cines.

isabelle-huppert
La actriz francesa opta al galardón por su papel de la pérfida protagonista de ‘Elle’, por la que ganó el Globo de Oro a la mejor protagonista en película dramática.

A cierta distancia se encuentran ‘La llegada’, una interesantísima película de ciencia ficción protagonizada por Amy Adams, que se ha quedado fuera de las candidaturas, con ocho premios, al igual que ‘Moonlight’. Con seis se encuentra la nueva película dirigida por Mel Gibson, ‘Hasta el último hombre’, que ha supuesto su resurrección artística después de unos años de escándalos. Una noticia que viene acompañada por su nueva paternidad, que tuvo lugar hace tan solo unos días.

Viggo Mortensen
Viggo Mortensen opta a la estatuilla por ‘Captain Fantastic’. ¿Le acompañará a Hollywood su pareja, Ariadna Gil?

Finalmente ‘Julieta’ de Pedro Almodóvar no ha sido nominada al Oscar a la mejor película extranjera (la gran favorita es la alemana ‘Toni Erdmann’), aunque sí lo ha hecho el cortometraje ‘Timecode’ de Juanjo Giménez. 

Actress Meryl Streep holds her Oscar after winning best actress for her role in "Iron Lady" backstage during the 84th Academy Awards in the Hollywood section of Los Angeles on February 26, 2012.
En 2012, Meryl Streep ganó el Oscar por meterse en la piel de Margaret Thatcher. Ahora vuelve a optar al premio por interpretar a la peor cantante de ópera del mundo en ‘Florence Foster Jenkins’.