Respecto al vestido que va a lucir en la actuación, debemos señalar que es una creación de Ana Martín, de Anmargo. Está realizado con un tejido de alta gama de lentejuelas, cosidas de dos en dos y de tres en tres, lo que produce un efecto tridimensional.

El vestido está inspirado en los años 50, con un amplio escote y tirantes que ayudan a sostener el  traje, que tiene un peso considerable (lo que nos hace recordar a Salomé y su espectacular vestido de Pertegaz). Ruth indicó a la diseñadora que se inspirase en el vestido que llevaba Marilyn Monroe cuando cantó el “Happy Birthday” al recordado presidente Kennedy.

ruth-lorenzo1

La cantante murciana, durante un ensayo, ya con el vestido que lucirá en la gala.

Como decimos, el patrón del vestido de Ruth se asemeja al de Marilyn pero con numerosas diferencias, ya que lleva el cuerpo reforzado con unas tiras de acero inoxidable aplicadas sobre el tejido, que le dan un aspecto de corsé. La propia Ruth quería que el vestido evocara a mujeres gerreras y peleonas.

El vestido ha sido realizado casi íntegramente a mano. La espalda lleva un falso escote en forma de U, sobre el que se extiende un tul de seda en tono nude, con una tira de piel metálica para esconder el cable del pinganillo.

Para Ruth, el resultado no podría ser más satisfactorio: “Estoy muy satisfecha. Es muy femenino y delicado, y tiene esa estructura que le da fuerza, es guerrera. Ahí está el toque de Ana que es muy vanguardista. Le conté mi historia, lo que he tenido que luchar para estar aquí y me dijo: déjamelo a mí”.

Asimismo, la cantante murciana ha logrado lo que pretendía, que el vestido fuera «como un espejo para reflejar la luz», y gracias a la cola que simula el reflejo de una sirena sobre el agua, está acorde a la canción, cuya traducción en español es ‘Bailando bajo la lluvia’.

Ruth, que ha comentado que le encanta el espectacular escenario y estar ante un auditorio grande, espera impaciente su aparición  ante millones de espectadores de Europa y otros continentes, que también retransmiten la gala: “Estoy feliz, deseando que llegue el gran momento… la actuación final”.

ruth-lorenzo2

Ruth, firmando una bandera a un eurofan.