ruth-lorenzo

Ruth Lorenzo fue nuestra representante en el Festival de Eurovisión, en 2014, donde alcanzó la décima posición por ‘Dancing in the rain’. Posteriormente lanzó un disco, ‘Planeta azul’, donde destacó la el dúo que grabó con Miguel Poveda, y este mismo año ha dado mucho que hablar por sus declaraciones en ‘Viajando con Chester’, donde volvió a recordar que padece anorexia y bulimia, enfermedades de las que ha tenido algunas recaídas, aunque ahora está en un momento fantástico.

“Soy y estoy enferma de anorexia. La bulimia y la anorexia es como el que es alcohólico o tiene una drogadicción, yo siempre voy a ser así. Tengo que ser muy consciente de los bajones que te dan, porque pasas altibajos y momentos de flaqueza (…) Ahora mismo estoy pasando por un brote de anorexia y bulimia. Así es. No lo sabe nadie. Ahora sí. (…). Llevaba mucho tiempo sin vomitar, a lo mejor un año y poco. Y en los últimos meses he recaído”, declaraba el pasado mes de junio.

Ya en el mes de enero en el programa ‘Levántate y Cárdenas’ de Europa FM confesaba que había padecido anorexia desde los 9 años y también hablaba de su experiencia en el programa de televisión británico ‘The X Factor’, en el que concursó. Cuestiones que volvió a abordar en profundidad con Pepa Buen

De la trayectoria de Ruth Lorenzo, de 32 años, debemos destacar su paso en 2008 por el concurso ‘The X Factor’ en su edición británica, en el que quedó en una notable quinta posición.

Respecto al jurado tenemos que señalar que este año cuentan con dos sonados fichajes, los de Lolita Flores, actualmente volcada en su faceta como actriz teatral con dos obras, ‘Asamblea de mujeres’, en el Festival de Méridai, y ‘La plaza del diamante, con la que seguirá de gira, y Shaila Dúrcal, quien va a pasar una temporada trabajando en España.