ruth
La cantante murciana de 32 años nos representó en Eurovisión en 2014 con ‘Dancing in the rain’.

Ya en el mes de enero en el programa ‘Levántate y Cárdenas’ de Europa FM confesaba que había padecido anorexia desde los 9 años y también hablaba de su experiencia en el programa de televisión británico ‘The X Factor’, en el que concursó. Cuestiones que ha vuelto a abordar ahora en profundidad con Pepa Bueno.

Cuatro ha adelantado ya parte de las declaraciones de Ruth Lorenzo, quien sobre su experiencia en el Reino Unido, afirma: «Firmé un contrato maravilloso. Cinco discos, un millón de libras, una casa al lado del Támesis…». ¿Idílico? No para Ruth. «Devolví el dinero, compré mis canciones; Y me quedé sin nada (…) Querían vender algo que no era yo. Y yo no podía venderme. No lo vi, y como no lo vi, que le den por culo al dinero. Así de claro. ¿Qué es el dinero? Números. Que le den. Ya habrá otra manera. Otra manera en la que yo me sienta feliz».

A propósito de su estado de salud actual ha dicho: «Soy y estoy enferma de anorexia. La bulimia y la anorexia es como el que es alcohólico o tiene una drogadicción, yo siempre voy a ser así. Tengo que ser muy consciente de los bajones que te dan, porque pasas altibajos y momentos de flaqueza (…) Ahora mismo estoy pasando por un brote de anorexia y bulimia. Así es. No lo sabe nadie. Ahora sí. (…). Llevaba mucho tiempo sin vomitar, a lo mejor un año y poco. Y en los últimos meses he recaído».

ruth1
La cantante, nacida en Las Torres de Cotillas, en Murcia, está preparando su segundo disco.

Quizás la confesión más dura, que ya había contado anteriormente, pero que ahora cobra más relevancia, en el contexto de esta entrevista es que su madre se había ido a Francia, cuando se quedó embarazada de ella, porque su padre la había abandonado, pero «unos mormones se lo impidieron y así nací yo».