Rudy Fernández está pasando por uno de los mejores momentos profesionales después de que se hiciera junto a la Selección Española de Baloncesto con el Campeonato de España. El jugador de baloncesto todavía está con la resaca de la victoria y no ha dudado en visitar a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ para hablar de cómo ha vivido este gran momento.
8Rudy Fernández ha visitado ‘El Hormiguero’ tras ganar el Mundial de Baloncesto
Han sido unos días increíbles, pero Rudy Fernández ha pasado un campeonato complicado en el terreno personal. Y es que hacía poco tiempo que su abuelo falleció y su hermana, Marta, perdía el hijo que esperaba. Unas noticias muy duras que le llevaron incluso a pensar en abandonar el Mundial.
6Su hermana perdía el bebé que esperaba
«El equipo me ha ayudado a reponerme de todas estas malas noticias, y también mi familia. Han sido momentos difíciles… Mi abuelo, tanto para mi hermana como para mí, era una persona muy importante, y después la mala suerte que tiene la vida, que no tiene suficiente con una que te da otro golpe con lo de mi hermana.
5Ha conseguido el apoyo de todos sus compañeros de la Selección
Estos dramas familiares le llevaron incluso a pensar si seguir en el Mundial: «Fueron momentos muy difíciles en los que incluso pensé en abandonar la Selección e irme con mi familia porque era el momento de estar con ellos. Tanto mi familia como la selección me ayudaron muchísimo a seguir y al final ha merecido muchísimo la pena».
4Su familia ha sido clave a pesar de la distancia
Llevarse la copa fue un momento increíble, que no dudó en dedicar a su abuelo y su hermana: «Por lo menos darle una alegría a mi abuelo que está ahí arriba, y a mi hermana que lo ha pasado mal. Es una crack, una persona de las que siempre me he fijado, una fortaleza increíble y seguro que va a sacar esto adelante. Te dan golpes la vida, por eso les dije a mis compañeros que me dejaran levantar esa copa no solo por mi abuelo, también por mi hermana», decía emocionado.
3Su hermana se mostraba agradecida con el apoyo de Rudy
De hecho, Marta Fernández se retiraba de las redes un tiempo para recuperarse de la terrible noticia que había recibido. Pero cargada de energía ha vuelto con un emotivo mensaje: «? Estamos de vuelta. Y no se me ocurre mejor manera de volver que sonriendo, así somos nosotros, sonrisa que habéis conseguido sacarnos con tantas muestras de cariño. Gracias y mil gracias a nuestra familia y amigos por ayudarnos a superar juntos una experiencia tan desgarradora. Somos muy afortunados. Y por supuesto, a todos los que habéis compartido con nosotros vuestras conmovedoras historias llenas de fuerza y esperanza. Si te rodeas de personas que son luz, lo verás todo más claro. Toca enfocar en lo bueno y mirar hacía delante, no nos queda otra. ?✨».