ruben-cortada1

El actor comentó que le cuesta deshacerse de su acento cubano, aunque…: «Un actor no tiene que estar limitado por su acento».

Rubén Cortada, de 29 años, es una de las estrellas televisivas del momento, gracias a ‘El príncipe’, donde interpreta a Frank. El actor cubano, que antes de dar el salto a la interpretación, hizo trabajos como modelo, es también un consumado deportista, como evidencia su envidiable cuerpo, y le encantan el boxeo y el tenis: «Lo practiqué hasta los 15 años en Cuba, pero me rebajaron de categoría y lo dejé. Soy admirador de Rafa Nadal, Federer y Djokovic».

Buen estudiante, sin embargo, aconsejado por una profesora de Literatura en Cuba, se planteó dedicarse a una profesión más artística: «Comencé a estudiar para ser ingeniero informático, porque la física y las matemáticas me gustan mucho, pero al final comencé a hacer trabajos como modelo y después como actor, y aquí estoy»,

Su familia sigue viviendo en Cuba y su madre está muy orgullosa de él: «Mi madre está encantada con el éxito que he conseguido en España, pero no es consciente de ello. Ellos viven en la isla y no tienen interés en salir de allí». 

Respecto a su vida personal, desveló lo que hay que lograr para conquistarle: «La risa me mata, aunque no es fácil hacerme reír. Se me conquista consiguiéndolo. No soy el novio perfecto, tengo miles de defectos. Me gusta la independencia de la mujer», dijo el actor, que no quiso desvelar si su corazón está ocupado o no.

ruben-cortada2

El campeón de piragüismo Javier Hernanz, imagen de la marca.