¡null!

Rosauro Varo, pareja de Amaia Salamanca, en el centro de la guerra del taxi

El empresario cuenta con una participación en la sociedad Vector Ronda, propietaria de una importante cantidad de licencias de vehículos de alquiler con conductor, VTC. 

Desde su más temprana juventud, la trayectoria de Rosauro Varo ha estado unida a los negocios. Es un empresario de éxito que comenzó en este mundo cuando ni siquiera había sobrepasado la mayoría de edad. Sin embargo, su imagen pública está muy ligada a la relación que mantiene desde hace más de ocho años con la actriz Amaia Salamanca con quien es padre de tres hijos. 

Leer más: Amaia Salamanca y Rosauro Varo se compran un palacio en Sevilla

5En el centro de la polémica

Estas últimas semanas, tras la denominada «guerra del taxi» el nombre del sevillano ha estado en boca de todos, sobre todo entre los taxistas. La razón es que, entre sus negocios, cuenta con una participación en la sociedad Vector Ronda, compañía propietaria de más de 2.000 licencias de vehículos de alquiler con conductor, VTC. 

4La ira de los taxistas contra Rosauro

La capital amanecía empapelada con la cara del empresario con carteles en los que se podía leer el siguiente mensaje: «Rosauro Varo, hijo de Amalia Rgez., diputada en el Congreso por el PSOE. Acumula miles de VTCs que explota a través de Uber y Cabify». La madre del empresario no ha escapado tampoco del foco de los taxistas. La diputada en el Congreso apoyó el último Real Decreto Ley que regula el sector de los VTC.

3Las declaraciones del empresario

A pesar de su talante discreto y reservado, Rosauro ha ofrecido unas declaraciones sobre esta polémica a LOC y ha asegurado lo siguiente: «No sabe hasta qué punto me gustaría dar mi versión sobre todo lo que está ocurriendo, no es justo lo que están haciendo, pero prefiero guardar silencio y no pronunciarme en los medios de comunicación. En cualquier caso, creo que los hechos hablan por sí mismos», ha afirmado.

2Una trayectoria empresarial de éxito

Además de su participación en VTC, Rosauro cuenta con otros negocios ligados al sector inmobiliario y hotelero. Entre sus ilustres amigos figuran Javier Hidalgo, Alfonso de Borbón y Alonso Aznar, entre otros. También Marta Ortega, a cuya reciente boda -el pasado mes de noviembre-, acudió junto a su pareja.

1Su vida privada, interés de la prensa

Amaia Salamanca y Rosauro Varo han formado una gran familia en un periodo rápido de tiempo. La pareja se conoció en Ibiza en el verano de 2010 y comenzaron un sonado romance que protagonizó diversas portadas de revistas. Son padres de familia numerosa y tienes tres hijos: Olivia, de 5 años, Nacho, de 3, y Mateo, de 2.