No olvidará Rosalía la noche del 16 de noviembre de 2018 porque ha sido la que ha subido al séptimo cielo del planeta musical. La celebración de los Premios Grammy Latino han confirmado lo que ya sabíamos, que la catalana es la artista del momento y que no hay nadie que le tosa. Llegaba a Las Vegas dispuesta a demostrar que el flamenco 'underground' que propone en su música cotiza al alza y que la tiene a ella como abanderada de lujo. Y vaya que si fue así. Rosalía empezaba la noche con cinco nominaciones y consiguió llevarse dos premios: mejor fusión/interpretación urbana y mejor canción alternativa por su conocida canción 'Malamente'.

Rosalía brilla en los Grammy Latinos

u421197_108

Y pone la música española en primera línea mundial.

Se lleva los premios a pares

Rosalia

'Malamente' le ha valido dos reconocimientos con forma de gramófono: mejor fusión/interpretación urbana y mejor canción alternativa.

Exhibición de estilo

u421197_110

Rosalía ha triunfado, entre otras cosas, por una elección de vestuario para su gran noche que no ha pasado desapercibida.

Cuatro estilismos que de 'malamente' nada

u421197_108

Parafraseando su canción, Rosalía ha confiado su aspecto en los Grammy a diseñadores de confianza. A continuación, repasamos los cuatro looks que ha elegido en Las Vegas.

Color fetiche para la alfombra roja

rosalia-attends-the-19th-annual-latin-grammy-awards-in-las-vegas

Dicen que hay que jugar sobre seguro y el rosa es una apuesta que (para ella) nunca falla sobre la alfombra roja. Escogió una pieza color rosa empolvado, varias capas de tul, corte asimétrico y de la firma de su tierra Yolancris. La misma que ha vestido a Beyoncé o Lady Gaga, que no es poca cosa.

Palomo Spain no podía faltar

rosalia-8

Para la puesta en escena y tal y como es habitual, Rosalía se decantó por un estilismo de uno de sus diseñadores favoritos: Palomo Spain. Lo combinó con zapatillas chunky de Gucci.

Paillettes y brillo

gala-de-los-grammy-latinos-2018

Para recoger el segundo Grammy, Rosalía se cambió de vestuario y eligió un traje/batín estampado con paillettes y pantalón de campana.

Versace lleno de color

rosalia-9

Para finalizar la noche, un vestido más fiestero con estampado de Versace.

Música e icono de moda

rosalia-wins-best-urban-fusion-award-during-the-19th-annual-latin-grammy-awards-in-las-vegas

Su grandeza no solo se resume a lo que es capaz de cantar delante de un micrófono, sino también a sus estilismos.

Revelación de la industria

u420649-2

En tan solo un año ha conseguido crearse un estilo propio (de ropa y musical) que recibe una catarata de elogios allá por donde van.

Éxito en YouTube

u420486-2

Su vídeo 'Malamente' ha alcanzado más de 30 millones de visualizaciones en YouTube, una auténtica locura.

Juventud, divino tesoro

u420627

¿Por qué Rosalía?

u409237-11

Su manera de entender el flamenco, su estética urbana y el carisma le han valido un hueco de oro en la escena musical mundial.

Una diva que tiene mucho que decir

u420540

Sin pareja conocida

u420649

De momento, su corazón lo tiene sin dueño. Anteriormente estuvo saliendo con C. Tangana, otro artista de éxito al que Rosalía ya mira por el retrovisor.