En ocasiones, no hace falta explayarse y desarrollar una opinión para que quede más clara, sino que hay veces que con solo dos palabras se puede expresar mucho más que con un libro entero. Así lo ha demostrado una vez más la cantante Rosalía, que tras ser preguntada hasta la saciedad en sus redes sociales sobre su opinión por el auge del partido Vox, de extrema derecha, ella se ha limitado a responder con dos simples palabras en inglés: “Fuck Vox”, lo que viene a traducirse como “que le jodan a Vox”.

Las palabras de la cantante de moda de los últimos tiempos han causado furor en las redes sociales. La opinión de Rosalía sobre el éxito en las últimas elecciones del partido político liderado por Santiago Abascal ha causado más repercusión mediática que los exhaustivos análisis políticos de los expertos en la materia en las mesas de debate política. Ella, con dos palabras, encierra mucho más significado y ha llegado a calar más hondo que cualquier discurso y es que su mensaje se ha viralizado en las redes sin frenos.

Eso sí, mientras que unos aplauden su arrebato de sinceridad a la hora de posicionarse sobre su opinión política, algo que antes jamás había hecho, también los hay quienes ponen de relieve su supuesta falsa moral: “Ah sí, pero para sacar una línea de ropa de Inditex ya no tienes tanta conciencia de clase” o aquellos que le preguntan si al estar en contra de Vox está posicionándose a favor del independentismo catalán. La artista, ante el escándalo, ha optado por guardar silencio y no pronunciarse más al respecto.

Los mensajes que ha recibido el tweet de Rosalía han llegado en masa. Ha acumulado ya cerca de 80.000 comentarios y más de 203.000 me gusta. Entre ellos, los de otros dirigentes políticos de formaciones contrarias a las de Vox, como la de Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, que respondía a su “fuck Vox” con un “tra, tra”, haciendo alusión a uno de los grandes éxitos musicales de Rosalía, ‘Malamente’, tema que le dio la fama mundial.