Rosalía se ha convertido en rostro del nuevo Calendario Pirelli. Un paso más en su confirmación como mujer de éxito y un honor que también ha tenido el placer de disfrutar Penélope Cruz. Es precisamente este hecho el que ha servido para percatarse que ambas guardan varias similitudes más allá de su participación en el almanaque más famoso.

Rosalía
Rosalía /Pirelli

¿Qué paralelismos tienen las dos? En primer lugar, huelga decir que las dos son artistas reconocidas a nivel mundial, si bien es cierto que a Rosalía la fama le ha llegado hace relativamente poco, como su influencia, que ha crecido de manera efervescente. Penélope Cruz lleva más de una década convertida en nuestra actriz más internacional y de mayor prestigio tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. El impacto de ambas no se negocia.

También comparten el ser musas de Pedro Almodóvar. Rosalía ha debutado recientemente de la mano del cineasta manchego gracias a su pequeña intervención en ‘Dolor y Gloria’, una cinta donde comparte guion y escena con la propia Penélope. La de Alcobendas ha sido, es y (probablemente) será una de las intérpretes que más películas ha protagonizado junto al director, así como una de sus mejores amigas dentro del séptimo arte.

Otro paralelismo entre la cantante y la actriz es que ambas recogen las críticas casi a partes iguales. La primera guarda varios detractores que no pierden la ocasión de criticar sus estilismos o su manera de entender la música. Por su parte, la segunda ha tenido que lidiar siempre con la etiqueta de tener una mala relación con los medios de comunicación. Toda gran estrella duerme cada noche con las detracciones bajo la almohada.

Penélope Cruz
Penélope Cruz / Pirelli

Es en el calendario Pirelli donde encontramos la mayor diferencia entre ellos. Mientras Penélope Cruz fue fotografiada por el reputado Peter Lindbergh en su faceta más sensual y explosiva, Rosalía ha recreado la obra ‘Romeo y Julieta de Shakespeare. Lo sugerente frente al amor más exacerbado y del que la artista habla así: «Con cada trabajo trato de ser más cercana, de hacerlo con más amor y ser más honesta y abierta, por eso elegí la música. cuando pienso en el amor pienso en la vida. Conocemos en la medida en la que amamos. Tengo que vivir más para entender el amor».