Rosa López se defiende: «Nadie puede venir a juzgar mi vida»

Cuando parecía que el viento soplaba a favor de Rosa López, a punto de sacar un nuevo disco y en las quinielas para participar en la próxima edición de Tu Cara Me Suena, la cantante ha publicado un enigmático mensaje en el que pide que nadie juzgue su vida y respeto por su manera de afrontar tanto su carrera musical, como sus decisiones o su estilo de vida: «no se puede ir por la vida dando lecciones», pedía Rosa, «la vida es vida, son experiencias, no hay una fórmula». 

Rosa Mensaje

La artista de Armilla, Granada, está volcada en la preparación de su nuevo trabajo musical al que ha dedicado todo el tiempo que el proyecto le ha demandado y que pronto verá la luz. La cantante ha explicado que una de las claves de este proceso de creación musical ha sido, precisamente, no fijarse una fecha, y también rodearse de los mejores profesionales. Porque, como ha señalado este domingo en su mensaje en Instagram, Rosa López «lucha cada día» por conseguir sus sueños, en su caso, a través de la música. 

La cantante parece así reafirmarse en que quiere marcar sus propios pasos en su trayectoria profesional. Aplicar lo aprendido y no olvidar sus raíces y quién es. «Una de las cosas que menos me gusta de mi profesión», explicaba Rosa, «es que todo el mundo crea que tiene la solución de mi vida. Me hace ‘gracia’ la gente que cree que sin esfuerzo se pueden obtener cosas». Y recordaba, por su propia experiencia, que «tarde o temprano se paga todo con creces». También que «la salud es lo primero».

Rosa López estrenaba este nuevo look hace pocas semanas
Rosa López estrenaba este nuevo look hace pocas semanas

Rosa López, ganadora de la primera edición de Operación Triunfo y representante de España en Eurovisión 2002, conoce bien la montaña rusa de la fama, la exigencias de su profesión, pero además ha demostrado en los últimos años ser una mujer con los pies en la tierra, orgullosa del lugar al que pertenece. Una  joven que se siente afortunada por poder vivir experiencias muy diferentes a través de su profesión como cantante. Y es que desde los 13 años Rosa actúa para el público compartiendo su privilegiado talento para el canto.

En una información recogida por 20 Minutos, con motivo de un premio concedido a Rosa por la asociación de mujeres rurales FEMUR en octubre, la cantante granadina explicaba: «Mi vida hubiera sido completamente distinta en mi pueblo, pero está siendo otra porque ahora viajo, soy del mundo. Ser de pueblo no significa que no seas moderna, luchadora y una buena trabajadora».

Rosa López  está centrada en el proceso de creación de su nuevo disco
Rosa López está centrada en el proceso de creación de su nuevo disco

Varias fuentes apuntan a que Rosa López sería una de las candidatas con más posibilidades de convertirse en concursante de la esperada quinta edición de Tu Cara Me Suena. El popular programa de televisión está buscando nuevos rostros conocidos que deslumbren sobre el escenario en la próxima edición y Rosa parece ser uno de los fichajes en los que la productora estaría interesada. Una elección que permitirá a la audiencia volver a disfrutar de su extraordinaria voz y de su autenticidad que en 2001 emocionaron a toda España.