Rosa Benito reapareció en el plató de Sálvame Deluxe tras su expulsión de la casa de Gran Hermano VIP y se enfrentó por primera vez a sus compañeros de Sálvame después de sus desencuentros por la actitud de Rosa Benito y por la escasa defensa de su ex compañera dentro del elenco de Sálvame. 

Rosa Benito en el plató de 'Sálvame Deluxe' ayer viernes
Rosa Benito en el plató de ‘Sálvame Deluxe’ ayer viernes

En su entrevista con Jorge Javier Vázquez, Rosa Benito estuvo muy serena y aseguró que estaba contenta con su papel como concursante de Gran Hermano VIP pese a las críticas, puesto que había sido ella misma. «Yo no me veo como una mujer derrotada», dijo Rosa ante la atenta mirada de sus compañeros y la audiencia.

Rosa Benito aseguró que le había dolido escuchar cosas como que «se está apagando la estrella de Rosa Benito», porque ella ha participado en todas las pruebas y ha sido buena compañera, explicó contando como ejemplo de ello cómo cuidó a Laura Matamoros como una madre cuando la joven cayó enferma. Rosa Benito lanzó un interrogante en el plató «¿Qué he hecho mal?, yo no ha engañado a nadie», concluyó afirmando a continuación que «no volvería a entrar en la casa de Gran Hermano» y que había pagado «un alto precio» por su paso por el reality.

Jorge Javier Vázquez y Rosa Benito en un momento de la entrevista el pasado viernes
Jorge Javier Vázquez y Rosa Benito en un momento de la entrevista el pasado viernes

Rosa Benito, no obstante, a medida que avanzaba el programa, se iba emocionando y subiendo el tono de voz al explicar su punto de vista. El clímax de la entrevista llegó cuando Rosa Benito no pudo más con la presión del momento y rompió a llorar explicando que había pasado «muy malos momentos» por sus problemas económicos con Hacienda y que ahora se había puesto una coraza. «Ya no soy la misma mujer, ya no soy tan confiada», contaba entre lágrimas Rosa Benito. «Ahora desconfío de la gente, desconfío hasta de mis compañeros», confesó.

Rosa Benito rompió a llorar cuando explicó sus problemas económicos
Rosa Benito rompió a llorar cuando explicó sus problemas económicos

Al parecer esta desconfianza de Rosa Benito se origina por sospechas de la colaboradora de que sus amigos y compañeros están compartiendo entre ellos información que Rosa les habría contado en privado y en confidencia. También, aunque no lo dijo explícitamente, Rosa Benito se mostró dolida por las críticas vertidas por sus ex compañeros de programa sobre su gira con su hija Chayo Mohedano por pequeños pueblos y ciudades. «Hay quien sirve para ser relaciones públicas. Yo necesitaba que entrara dinero en casa y me pareció mejor ganármelo así, cantando», contó en el plató de ‘Sálvame Deluxe’ Rosa Benito.  

Rosa Benito defendió también el papel de su amiga Raquel Bollo en Gran Hermano VIP
Rosa Benito defendió también el papel de su amiga Raquel Bollo en Gran Hermano VIP

Uno de los momentos más intensos de la entrevista a Rosa Benito anoche fue cuando su amiga Belén Esteban le recriminó cómo había defendido a Raquel Bollo frente a los abucheos del público en oposición a cómo, según Belén, no le habría defendido con la misma intensidad cuando la de San Blas era la concursante polémica en su edición de Gran Hermano VIP.

Pese a toda la tensión que se vivió en el cara cara entre Rosa Benito y colaboradores como Mila Ximénez o Kiko Hernández, Rosa Benito afirmó que esa coraza sabía que tarde o temprano caería porque ella era, en el fondo, «muy confiada» o «bocachanclas» y que pedía a sus compañeros que la entenderían en esta nueva actitud puesto que se echaba la culpa a sí misma de haberse desahogado en un plató en el pasado.