Así está el clan Mohedano trece años después de la muerte de Rocío Jurado

El próximo 1 de junio se cumplen trece años de la muerte de Rocío Jurado, que falleció tras luchar contra un cáncer de páncreas que terminó con la vida de ‘la más grande’ dos años después de anunciar la enfermedad que padecía y a pesar de los tratamientos recibidos en Houston y en España.

El vínculo entre Rocío Jurado e Isabel Pantoja 15 años después

15La muerte de Rocío Jurado fue el principio del fin

Aún está en la retina de todos el día que Rocío Jurado anunció que padecía cáncer, y su posterior fallecimiento, el auténtico principio del fin de la unión de la familia. Y es que aunque en vida todos dieron buena cuenta de su unión, la ausencia de la artista no trajo más que distancia entre los miembros de la familia. Fue la herencia de la cantante, a pesar de su generosidad, la que comenzó a resquebrajar la familia que hoy en día, trece años después, está claramente dividida en dos bandos.

Rocío Jurado ya era una influencer antes incluso de existir este término

14Rocío Carrasco, felizmente casada pero separada de su familia

Estos dos bandos no son otros que Rocío Carrasco por un lado y el resto de los Mohedano por otro, incluyendo a José Ortega Cano, a Gloria Camila y a José Fernando. En estos años, Rocío se ha distanciado de casi toda su familia, al parecer sólo mantiene relación con su prima Rosario, y se ha centrado en su relación con Fidel Albiac, con quien se casó hace casi tres años. De hecho, la última fotografía de Rocío Carrasco con su hijo se realizó en el enlace de Carmen Borrego, cuando todavía mantenía relación con su hijo pequeño, que ahora mismo tampoco se habla con ella.

Rocío Carrasco presenta una queja contra su ex en el Supremo

13Las Campos son la nueva familia de Rocío Carrasco

De hecho, para Rocío Carrasco, su familia ahora son Las Campos, que la han acogido como una más en su casa. En más de una ocasión Terelu Campos ha dicho de ella que es su hermana pequeña, y en este tiempo, ha sido habitual ver a la hija de ‘la Jurado’ acompañando a María Teresa Campos en momentos vitales como sus ingresos hospitalarios o sus incursiones en el mundo de la moda del calzado.

12‘Rociíto’ de la televisión al musical sobre su madre

Sandra Barneda, Rocío Carrasco, Mónica Martínez, Alba Carrillo y Soledad León de Salazar

Después de un parón televisivo, Rocío Carrasco regresó a televisión con ‘Hable con ellas’ junto a Sandra Barneda, pero tras la cancelación del programa, ‘Rociíto’ se puso el mundo por montera como empresaria para producir el musical sobre su madre, ‘Punto de partida’, donde suele ser habitual verla apoyando el montaje y cómo no, a la protagonista, Anabel Dueñas, que se ha convertido en una de sus mejores amigas.

11El resto de la familia sigue unida ante la adversidad

Mientras Rocío Carrasco se ha desvinculado del resto de los Mohedano, la familia al completo incluyendo a José Ortega Cano, continúa unida sobre todo en fechas señaladas y en los distintos homenajes que aún se siguen celebrando en honor de ‘la más grande’. De hecho, en el aniversario de  la muerte de Rocío Jurado, el cementerio de Chipiona suele ser el punto de reunión de toda la familia, siendo Rocío Carrasco, la gran ausente.

10Todos en contra de Rocío Carrasco

Aunque en un primer momento la familia al completo se mantuvo discreta respecto a la problemática surgida con Rocío Carrasco, lo cierto es que en estos últimos años han sido varias las ocasiones en las que tanto unos como otros han alzado la voz, culpando a Rocío Carrasco no sólo del distanciamiento entre ella y el resto de los suyos, sino  también del retraso en la apertura del museo Rocío Jurado en Chipiona.

9José Ortega Cano, una nueva vida junto a Ana María Aldón

Trece años después del fallecimiento de Rocío Jurado, su viudo, José Ortega Cano ha rehecho su vida junto a Ana María Aldón, su actual mujer y madre de su hijo pequeño. Después del accidente que le llevó a prisión, y superar su problema con el alcohol, el ex torero está feliz junto a su mujer y luchando aún por su hijo José Fernando.

8José Fernando, papá y en tratamiento psiquiátrico

José Fernando sigue siendo el punto débil de Ortega Cano y de su hermana Gloria Camila, siempre pendientes de su salud. Trece años después de la muerte de su madre, José Fernando se encuentra ingresado en el Hospital San Juan de Dios de Ciempozuelos especializado en salud mental, y además es papá de una niña, de nombre María del Rocío y que acaba de cumplir dos años, los mismos que José Fernando lleva ingresado debido a sus problemas psiquiátricos.

7Gloria Camila, una segunda madre para sus sobrinos

Por su parte, Gloria Camila no sólo está pendiente de la recuperación de su hermano mayor, sino que también está volcada en sus sobrinos, que tras el distanciamiento con su madre, han encontrado un pilar fundamental en su tía. Por la cercanía de edad entre ellos, suele ser habitual ver a Gloria Camila compartir su tiempo de ocio con sus sobrinos Rocío y David Flores Carrasco.

6La hija pequeña de Rocío Jurado se hace hueco en la televisión

En un primer momento parecía que Gloria Camila iba a encaminar su carrera profesional en el mundo de la moda, de hecho, llegó a comenzar sus estudios de Diseño de Moda compartiendo aula con Ana María Aldón, pero finalmente la hija pequeña de Rocío Jurado y Ortega Cano ha decidido hacerse un hueco en el mundo de la televisión y así se le ha visto participar en ‘Supervivientes’ y en otros programas de Mediaset como colaboradora.

5Rocío Flores, una joven feliz junto a su hermano y al lado de su padre Antonio David

Antonio David Flores con sus hijos Rocío y David Flores Carrasco y

La mayoría de edad de Rocío Flores no hizo más que abrir la caja de Pandora, después de un post subido a su perfil de una conocida red social donde admitía que su madre era Olga, la mujer de su padre, y no Rocío Carrasco. Una afirmación que levantó polvareda, aunque la joven prefiere mantenerse en un segundo plano, viviendo feliz en Málaga junto a su padre y su familia. De hecho, Rocío ha sido un apoyo fundamental para su padre en estos últimos tiempos en los que el ex guardia civil se ha vuelto a ver las caras en los juzgados con ‘Rociíto’ después de la demanda que ésta interpuso por supuestos malos tratos.

4Amador Mohedano, arruinado y esperando a abrir el museo de su hermana en Chipiona

Quien fuera mánager y mano derecha de Rocío Jurado, su hermano Amador, ha pasado de tocar la gloria junto a su hermana, a vivir en la auténtica ruina como él mismo reconoció hace varios meses. Amador Mohedano vive en Chipiona en la Finca Los Naranjos que comparte con su hermana Gloria, y que ambos heredaron tras la muerte de Rocío. Aunque su parte la tiene embargada por Hacienda, Amador ha confesado que su hermana le deja vivir allí, consciente de la dura situación por la que atraviesa. A lo largo de estos años, Amador ha estado supervisando la preparación del museo de Rocío Jurado, paralizado al parecer y según la familia, por culpa de Rocío Carrasco, que no terminaría de dar su aprobación a un proyecto que a su madre le hacía especial ilusión.

3Rosa Benito regresa a la televisión con su cuñada muy presente

Después de un parón televisivo de algo más de dos años, tras haber sido una de las colaboradoras de ‘Sálvame’ además de flamante ganadora de ‘Supervivientes 2015’, Rosa Benito vuelve a la pequeña pantalla, esta vez como concursante de la versión VIP de ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet edition’ en la que competirá con Loles León, Irma Soriano y Belinda Washington. A pesar de su retiro televisivo, Rosa es muy activa en sus redes sociales donde su cuñada siempre está presente en fechas señaladas o acontecimientos familiares diversos.

2Rosario Mohedano sigue la estela de su tía en los escenarios

Mientras unos se ganan la vida en la televisión, Rosario ha seguido en sus treces de ser cantante y seguir la estela de su tía en el mundo de la canción. Y aunque las comparaciones son odiosas, ‘la sobrinísima’ no ceja en su empeño de hacerse un hueco en el mundo de la música, siguiendo con la ‘predicción’ que hizo en su momento su tía Rocío que ya dijo que sería una artista si se lo proponía. Y en ello está.

1Gloria Mohedano es el nuevo pilar de la familia

David Flores Carrasco, Gloria Camila Ortega y Rocío Flores Carrasco,Gloria Mohedano y José Antonio

Sin su hermana Rocío y con Amador atravesando la peor época de su vida, Gloria Mohedano ha cogido el testigo de ‘cabeza de familia’ y se ha convertido en el nuevo pilar de la familia. Y es que, junto con su marido José Antonio, Gloria está pendiente de todos y cada uno de los miembros de su familia, y además también ha sido una de las que ha roto su silencio, echando la culpa a su sobrina Rocío de, entre otras cosas, retrasar la inauguración del museo Rocío Jurado en Chipiona.