¿Qué hay de cierto en el museo de Rocío Jurado en su casa de Chipiona? Su familia responde

Estos días salía a luz la supuesta intención del clan de Rocío Jurado. El entorno de ‘La más grande’ había decidido, según una conocida publicación, que querían hacer realidad el sueño de que la cantante tuviera un museo y que habían pensado situarlo en la casa de Chipiona. La revista SEMANA ha querido ir más allá y ha descubierto, en exclusiva, qué sucede verdaderamente con este mausoleo.

Al otro lado del teléfono atiende José Antonio Rodríguez, marido de Gloria Mohedano. Lo hace amablemente, pero no duda en desmentir las últimas informaciones publicadas.

10“No es verdad para nada”

“No es verdad para nada. No vamos a hacer un museo en la casa de Chipiona y las obras de las que hablan son porque en verano siempre ponemos la casa a punto”, explica José Antonio.

9Para él tampoco es una idea descabellada

Aunque dice que nunca se han planteado esta idea en la que fuera casa de Rocío Jurado, no da un no rotundo. “No nos hemos planteado lo del museo. Nunca se sabe. Sí que es verdad que tenemos cosas suyas muy familiares que nos servirían para abrir un museo”, apunta.

8Hace unos meses se dijo que la casa estaba abandonada

El pasado mes de julio se dijo que la casa de Chipiona estaba sumida en el mayor de los abandonos. Según unas imágenes que emitió Socialité, el aspecto de la casa era demoledor.

7¿Se ha arreglado la fachada?

Con un candado que colgaba de la valla, los familiares de la cantante protegían ‘Mi abuela Rocío’, pero no han podido zafarse de los desprendimientos por culpa del temporal. “Es cierto que la fachada se ha arreglado”, explica José Antonio. 

6Poco después de que saltaran las alarmas, se pusieron manos a la obra

De hecho, José Ortega Cano reveló a Look su indignación tras esta noticia: “No está abandonada de ninguna manera. Hay ladrillos que se han caído por el temporal de invierno y precisamente este fin de semana pintamos toda la fachada. Estamos buscando unos azulejos que sean lo más parecido posible para así cambiarlos. Es cierto que solo vamos en verano. Es una segunda residencia y no queremos deshacernos de ella de ninguna manera”

5Sus explicaciones sobre las obras

“En julio se arregló la fachada y por eso se ha visto una grúa. Arregló unos desperfectos y se quitaron dos buganvillas que se habían caído”, ha dicho a este digital.

4El balcón de la Virgen de Regla

En esta residencia se reunían familiares y amigos para ver la Santa Imagen de la Virgen de Regla. Sin embargo, año tras año cada vez se hacen más evidentes las ausencias.

3No se llega a un acuerdo con Rocío Carrasco para abrir el museo

Según José Antonio todo sigue en el mismo punto. A pesar de que este verano se publicó que el museo de Rocío abriría sus puertas, finalmente no fue así. Tanto es así que la alcadesa de Chipiona dijo que no sería sin la autorización previa de su hija, Rocío Carrasco.

2La posible apertura del museo ha evidenciado las rencillas familiares

Gloria Camila dijo el pasado mes de julio en una storie de Instagram “¿Y el museo pa’ cuando?”.

1Doce años ya sin Rocío Jurado

Tras su fallecimiento hubo una ruptura familiar que a día de hoy se mantiene. Rocío Carrasco no tiene relación con sus hermanos, Gloria Camila y José Fernando, ni tampoco con José Ortega Cano.