Este jueves, José Ortega Cano ha inaugurado un proyecto en el que llevaba tiempo implicado: el museo que lleva su nombre. Ubicado en la planta baja del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, el espacio cuenta con 160 metros cuadrados y en él se recogen los recuerdos más valiosos de la vida del torero. A una cita de tal calibre no ha faltado su hija, Gloria Camila, así como un buen número de rostros conocidos. Ha llamado la atención la presencia de Rocío Flores. La nieta de Rocío Jurado ha querido estar presente en este día tan especial para estar al lado de su tía y del matador, al que considera su abuelo. Y ha dejado muy claro que tiene "todo el derecho del mundo a acompañarlo" porque este es su "familia". Una manera de lanzar un zasca a su madre, Rocío Carrasco.

Ana María Aldón

También te interesará

Ana María Aldón aclara si tiene una nueva ilusión

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press"Pues sí, aquí, apoyándole en su nuevo proyecto", ha dicho la joven cuando se le ha preguntado por qué ha ido al evento. Y ha explicado que le guarda un cariño especial al maestro y defiende que no tiene por qué dar explicaciones sobre su viaje a la capital: "He venido a Madrid al médico, tampoco tengo que dar muchas explicaciones. He venido porque me ha apetecido, es mi familia y tengo todo el derecho del mundo a venir".

La hija de Antonio David Flores ha evitado hablar de la decisión de su padre de llevarse con él a su hermano David, tal y como ha adelantado 'Diez Minutos'. Tampoco ha querido pronunciarse sobre los planes de Olga Moreno, quien podría estar valorando la posibilidad de instalarse en Madrid.
Rocío Flores lanza un zasca a Rocío Carrasco al apoyar a Ortega Cano: "Es mi familia"
GTRES

En la cita de este jueves se han dado cita numerosos rostros conocidos, como los toreros Fran Rivera y Juan José Padilla o Rosa Benito y su hija Chayo Mohedano. El diestro se ha mostrado muy contento de estar rodeado de las personas a las que quiere. “No es muy grande, pero tiene cosas muy bonitas. Voy a intentar ir cambiado las cosas para que no se vea siempre lo mismo. Son piezas importantes de mi vida profesional y con el fin de que todo el mundo sepa quién es Ortega Cano. Invito a todo el mundo a venir a visitar este museo. Entiendo que esto será un importante impulso económico para el municipio", ha dicho el de Cartagena."No me puedo olvidar de mi madre Juana, a la que tanto le hice sufrir. Ella me decía que si dejaba los toros, sería la gran alegría de su vida pero que la fiesta se perdería un gran torero. Recuerdo mucho a mi hermano Eugenio, aunque tampoco quiero nombrar a todos por si me olvido a algún nombre”, ha recordado durante el discurso que ha ofrecido en la inauguración de su museo.