¿Qué pinta Isabel Pantoja en el enfado entre Juan Gabriel y Rocío Dúrcal?

El tándem profesional que formaron hace años Rocío Dúrcal y Juan Gabriel dio muchos momentos de gloria, pero también generó un fuerte y sonado conflicto entre ellos del que fue muy partícipe otra diva de la canción española, Isabel Pantoja. El programa ‘Lazos de Sangre’ ha ofrecido otra entrega de su formato, esta vez para hablar de los entresijos de la familia Dúrcal-Morales en voz de las dos hijas de la cantante, Shaila y Carmen.

El distanciamiento entre la madrileña y el mexicano duró hasta la muerte de Rocío Dúrcal. Pero ¿qué motivó el desencuentro entre este prometedor dueto? Shaila lo explica: “Mi madre se empezó a enfadar porque una vez (Juan Gabriel) mandó a alguien a espiar el vestuario de mi madre y ella siempre cuidaba mucho esos detalles. Luego, él mandó a hacerse una copia igual que el vestido de ella y ahí se estropeó la relación”.

¿Y qué tiene que ver Pantoja en todo esto? Sencillo: “No se entiende cómo tras la enfermedad de mi madre no hiciese ni una llamada. En aquel momento, él estaba ya más próximo a Isabel Pantoja y cuando venía a España iba a ver a la Pantoja y no a mi madre. Se murió mi madre y al mes y medio estaba Juan Gabriel haciendo un homenaje a ella. Entonces, ahora si haces homenajes y no hablas con ella”, señala Shaila Dúrcal.

Durante más de una década Juan Gabriel y Rocío Dúrcal grabaron más de siete discos conjuntos. Fue la época de bonanza de la pareja artística, hasta que el azteca se decantó por la viuda de Paquirri. Fruto de su conexión nacieron temas como “Desde Andalucía” (1988), con temas del ‘Divo de Juárez’, entre ellos, el famoso “Virgen del Rocío”. La cantante española falleció en 2006, víctima del cáncer, y muy dolida, según reconoció ella misma, porque el músico no se hubiera interesado por su estado desde salud desde que conoció su enfermedad.

9‘Lazos de Sangre’ tiene nueva entrega

8La familia Dúrcal-Morales es la protagonista

7La figura de Rocío Dúrcal marca la pauta del programa

6Sus dos hijas, Shaila y Carmen, repasan las claves de su relación con Juan Gabriel

5Juntos formaron una dupla de éxito en la canción popular, tanto en México como en España

4Sin embargo, nunca hubo nada más allá de lo profesional

3Shaila ha contado el motivo que propició el desencuentro entre Juan Gabriel y su madre

2Y tiene como detonante a otra artista de éxito de nuestro país: ¡Isabel Pantoja!

1La tonadillera sustituyó como musa de la canción a Rocío Dúrcal, algo que enfadó mucho a la artista