rocio-carrasco
Rocío Carrasco lleva una vida muy alejada de los medios de comunicación y solo acude a actos sociales muy relacionados con sus amigos.

Rocío Carrasco no se ha pronunciado públicamente sobre su vida desde hace años. Sabemos que está preparando su boda con Fidel Albiac, pero poco más. El hermetismo rodea a esta celebración que supuestamente tendrá este año y trascienden con cuentagotas los detalles. Al parecer lucirá un vestido de Hannibal Laguna, pero se desconoce quiénes serán los invitados ni el escenario elegido.

Hace apenas un par de días su hermana Gloria Camila colgaba una fotografía con su hija Rocío Flores Carrasco, fruto de su fallido matrimonio con Antonio David Flores. Una imagen que algunos interpretan como una provocación. La hija de Ortega Cano quiere a su sobrina como si fuera su hermana y así la llama, lo que parece un dardo hacia su hermana verdadera, con quien están cortados los lazos de comunicación.

Rocío Flores Carrasco tiene el acceso de Twitter limitado a los seguidores que ella decida que puedan ver su contenido, pero se ha publicado que lanza frases supuestamente alusivas a su madre y a su pareja con las que marca distancias con ellos.

gloria-camila
Gloria Camila ha publicado en su Instagram esta foto con su sobrina Rocío, a quien considera como una hermana.

Gloria Camila lanzó recientemente una iniciativa popular en la plataforma Change.org para reclamar que se pusiera en marcha el museo en Chipiona en homenaje a su madre, Rocío Jurado, una iniciativa que su hermana parece no apoyar como a ella le gustaría, e incluía una serie de frases que parecían escritas ex profeso para Rocío Carrasco: «Tengan en cuenta que su pueblo entero queremos que abran el museo, y si hace falta llegaremos a hacer lo que sea por conseguirlo como ella quisó y se merece, repito de nuevo, que el dinero no lo es todo, hay que saber que hay otras mil maneras de conseguir dinero, como trabajar, y por parte de la negatividad que se opone a abrirlo le mando este mensaje: haz por tu madre, lo que te gustaría que tus hijos hicieran por ti».

Por supuesto, Rocío Carrasco no contestó, como tampoco lo ha hecho a su tío Amador Mohedano, quien en las memorias publicadas por SEMANA con gran éxito, dejaba más que claro el origen de las diferencias con su sobrina, a quien le tendía una mano que esta no parece querer estrechar en señal de paz.

Antonio David Flores Revista Semana
Antonio David, con su mujer y sus dos hijos. Rocío Flores considera a Olga como a una madre.

Tampoco ha contestado Rocío Carrasco a Antonio David Flores, su exmarido cuando este habló sobre su futura boda con Fidel y la calificaba de ‘farsa’. El exguardia civil está volcado en la familia que ha formado con Olga, su mujer, Lola, la hija de la pareja, y vive con su hija Rocío desde 2012. También ha manifestado que su hijo David quiere vivir con él y, según parece, se está planteando solicitar su custodia.

El silencio está siendo el mejor aliado de Rocío Carrasco, quien no alimenta ninguna polémica ni se enfrenta públicamente a nadie, aunque, lógicamente, sería muy esclarecedor escuchar sus puntos de vista sobre estas cuestiones y sobre su supuesto aislamiento familiar. De momento, parece poco probable que se decida a hablar.