¡Por fin! Rocío Jurado ya tiene museo. Dieciséis años después de su muerte, una de las artistas más aclamadas de nuestro país cuenta con un espacio propio donde se repasa su legado en la localidad que la vio nacer: Chipiona. El gran sueño de su hija, Rocío Carrasco, se hace realidad con la esperada inauguración este sábado, 2 de julio. Una noche muy emotiva, pero marcada por las ausencias, ninguno de los miembros más mediáticos del clan Mohedano han estado invitados.

«Estoy viviendo un día muy feliz. Se cumple lo que ella quería. Su deseo y su sueño. Al final se materializa», ha afirmado la gran protagonista de la jornada: Rocío Carrasco. Ha añadido que no estaba nerviosa, solo emocionada y feliz por vivir una jornada que llevaba tiempo ansiando. Ha estado arropada por su marido, Fidel Albiac, quien ha preferido mantenerse en un discreto segundo plano y ha evitado posar en el photocall. «Tengo el sentido de la responsabilidad por encima de la cabeza. A ver si sale todo bien y estoy a la altura», ha subrayado. La hija de la ‘más grande’, vestida con pantalón sastre en color negro y chaleco largo rosa, ha recordado que su progenitora estaría «feliz» por tener su museo. «Para mí todo es especial. Todo es ella. Desde que entras se percibe su olor. Está en casa rincón, en cada pared… está en todo».

Rocío Carrasco vive una noche grande 

El regreso de Rocío Carrasco a Chipiona siempre es especial y nuevamente ha vivido una noche repleta de emociones donde se ha dado un auténtico baño de masas. Su llegada al museo se ha vivido con gran emoción, ella ha posado en el photocall junto al director de televisión David Valldeperas y la periodista Ana Isabel Peces. También ha protagonizado un bonito reencuentro acompañada del alcalde de la localidad gaditana, Luis Mario Aparcero, con quien se ha fundido en un emotivo abrazo delante de las cámaras.

INAUGURACION DEL MUSEO A ROCIO JURADO EN CHIPIONA
Gtres

El alcalde no solo ha destacado la figura irrepetible de Rocío Jurado, también ha dedicado unas cálidas palabras dirigidas a su hija. Ha recordado que sin su tesón nada de esto hubiese sido posible y que su único objetivo ha sido siempre hacer realidad el sueño de su madre. «Esto aquí no acaba. Este es el punto de partida», ha concluido. La última en tomar la palabra ha sido una emocionada Rocío Carrasco. «El destino quiso que mi madre viniera al mundo aquí, en Chipiona», ha comenzando diciendo y recordando las raíces de la artista. «Mi madre amaba cantar y era feliz cuando la escuchaban. Soñaba con tener un museo aquí en Chipiona». Un discurso en el que ha reconocido que su madre disfrutaba al máximo en su tierra junto a su familia. «Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, pero ha merecido muchísimo la pena», ha concluido.

¿Dónde está ubicado el Museo de Rocío Jurado?

El Museo de Rocío Jurado está situado en la Avenida de Granada de Chipiona, Cádiz.