Roberto Merhi se ha convertido en el tercer español que participa en la Fórmula 1, junto con Carlos Sainz, que ya le ha felicitado en las redes sociales, y Fernando Alonso, quien no estará presente en la carrera australiana, después del accidente que sufrió recientemente en el circuito de Montmeló. Carlos ha afirmado: «Genial que Roberto Merhi ha logrado también cumplir su sueño de correr en F1. El año pasado los dos luchamos duro para ello y aquí estamos».

roberto1

Roberto Merhi es muy activo en las redes sociales, como Instagram, donde ha colgado fotos como esta.

Respecto a su todavía corta biografía, debemos señalar que Roberto Merhi, a quienes sus familiares llaman cariñosamente ‘Teto’, nació en Castellón el 22 de marzo de 1991, y dio sus primeros pasos en el karting, como suele ser habitual en los pilotos. Posteriormente, en 2006, pasó a Fórmula 3 y, tres años más tarde, a Fórmula 3 Euroseries. Su trayectoria ascendente prosiguió en 2010 en GP3 Series y, un año después, fichó por el equipo Prema Powerteam, antes de pasar al equipo junior de Merdeces y dar el salto al Campeonato alemán de turismos (DTM), en los años 2012 y 2013. Ahora se encuentra ante su gran oportunidad, a la que se enfrenta con ilusión, aunque todavía no conoce el coche con el que competirá ni el circuito australiano.

roberto2

Es un consumado atleta, como podemos comprobar en esta imagen, y practica diversos deportes que le ayudan a mantenerse en forma.

roberto3

Roberto Merhi cumplirá 24 años el próximo 22 de marzo. Ahora está feliz por ser el piloto oficial del equipo Manor en el Mundial 2015.

Respecto a sus posibilidades de lograr grandes resultados, Roberto Merhi ha manifestado, muy sincero, a EFE: «Sé que no tendremos los medios para luchar con el resto de equipos en igualdad de condiciones, al usar un coche y una unidad de potencia de 2014, pero con humildad daremos todo lo mejor de nosotros mismos».