Seguimos echando de menos 'Operación Triunfo'. Pero no somos los únicos que estamos nostálgicos. Roberto Leal echa la vista hacia atrás, pero todavía mucho más atrás. Nada más y nada menos que 25 años. Cuando él tan solo tenía 13 años y conoció  a Jesús Vázquez, sin llegar a imaginarse que años después los dos tendrían el título de presentadores de 'Operación Triunfo'.

Fue en Hablando se entiende la vasca, un programa de Telecinco que ya presentaba Jesús Vázquez, cuando solo tenía 27 años. Fue en la entrega número 200 cuando Roberto estaba de invitado especial y, ante unos padres orgullosos, mostró cuál era su sueño y cómo quería afrontar su carrera profesional cuando fuera mayor. Muy diferente a cómo lo ha hecho. "Llegar a ser jugador del Sevilla FC y cuando me retire estudiar una carrera de medicina", dijo por aquel entonces.

Pero su carrera cogió un camino diferente y se licenció en periodismo. Y menos mal. Él ha sido clave en esta nueva etapa del concurso musical. Además del casting (buenísimo), Leal ha sido el encargado de que volviéramos a ilusionarnos con este formato en televisión. Le ha devuelto esa esencia de la primera edición.

Ahora, Roberto muestra orgulloso en su Instagram una parte del vídeo en el que compartió la pequeña pantalla con Jesús Vázquez y asegura que "es imposible que él se acuerde", aunque asegura que "no se me olvidará nunca".

Pero lo más llamativo del tema son las siguientes palabras: "Hoy, 25 años después, me parece precioso ver cómo aquel día coincidimos dos de los futuros presentadores de @operaciontriunfo". Nadie podría imaginarse que aquel niño que aseguraba "que era el que más brevas se comía de su pueblo" llegaría a relevar a Jesús Vázquez en un programa tan apasionante como es 'Operación Triunfo'.