¡Hola a todos! La gala de Eurovisión de 'Operación Triunfo' ha traído opiniones para todos los gustos. Desde aquellos que están completamente enamorados de los Almaia (Alfred+ Amaia) y alegan que Europa va a caer rendida a sus pies; hasta aquellos que creen que desde la actuación de 'City of Stars', de La La Land, RTVE ya quería (y tenía previsto) que fueran ellos los candidatos a representarnos en Eurovisión.

Roberto Leal nos habla sobre el supuesto favoritismo con Amaia en 'OT'
Fijaros cómo posaron ante la prensa... cogidos de la mano...

Incluso compañeros de prensa que viajábamos ayer a Barcelona, donde se celebró la primera rueda de prensa de nuestros representantes en Eurovisión, teníamos opiniones muy distintas... Pero finalmente, esto es lo que hay... Además de la rueda de prensa, que se pudo ver online y te descubrimos aquí, tuvimos la oportunidad de hablar con Roberto Leal, una de las partes más importantes del programa y que desde aquí doy las gracias por hacer amena cada gala.

Roberto Leal nos habla sobre el supuesto favoritismo con Amaia en 'OT'
Roberto Leal forma una parte muy importante de cada gala de 'OT'.

Y de hecho hizo alarde de su simpatía que le caracteriza en la gala. Obviamente, teníamos que preguntarle sobre qué opina de aquellos que hablan de un favoritismo que hay hacia Amaia, que no se ha visto sometida a coreografías como sí se han visto compañeras suyas como Aitana o Ana War (la reina de la pista, por cierto): "Si Amaia ganase, no le iba a chirriar a nadie. Pero no porque este programa le haya dado las canciones, como se lee por ahí. Es que ella canta muy bien". Y continuó: "Creo que ha tocado temas muy diferentes, desde David Bowie a 'Shake it out' o Victor Jara. Es verdad que no se ha marcado coreografías, pero ha demostrado suficiente versatilidad".

Antes de hablar con Roberto, también tuvimos un ratín (muuuuuy pequeño) de hablar con Amaia y Alfred y como no podía ser de otra manera la pregunta de si habrá beso en Eurovisión. Tengo que decir que me sorprendió mucho que en la primera actuación no hubiera y en la segunda sí. A lo que Amaia respondió: "No hay que planearlo, si surge, habrá beso". y Alfred corroboró su respuesta: "Nunca lo tenemos preparado".

Roberto Leal nos habla sobre el supuesto favoritismo con Amaia en 'OT'
En la primera actuación no hubo beso; en la segunda, sí.

Sobre la continuación del concurso musical, Roberto Leal cree que habrá una segunda temporada de OT para el próximo octubre, aunque todavía no se ha confirmado por parte de la cadena...