Roberto Leal desvela el nombre del concursante que creía que iba a ganar 'OT' (y no es Amaia)
La entrenadora personal ha presentado estos yogures con el presentador de televisión de moda, Roberto Leal.

Roberto Leal ha sido uno de los encargados de presentar los nuevos yogures 'Yo Pro' de Danone en el Gymage de Madrid, junto a Cristina Díaz, la entrenadora personal de famosas como Laura Escanes, Carla Pereyra o Vicky Martín Berrocal. Y es que el presentador de moda es uno de los rostros conocidos más deportistas, y mucho más después de aceptar el reto 'Men's Health'.

SEMANA ha tenido la oportunidad de hablar con él no solo de los logros que está consiguiendo con su cuerpo, también de cómo ha vivido el boom de 'Operación Triunfo 2017' y de todos los nuevos proyectos que tiene en mente (y que puede contar, claro está).

El deporte ocupa una parte esencial en tu vida y estos yogures parecen estar hechos para ti...

La verdad es que sí. Todos los productos que saquen y que piensen en los deportistas, y que por supuesto no tengan azúcares añadidos porque todo el mundo healthy todo está muy bien si luego en la composición lo respetan. Está bien pensado.

Además del deporte, ¿eres de cuidar mucho la alimentación o de vez en cuando te das un caprichito?

Caprichitos me pego siempre (se ríe). Sería absurdo, ese tipo de homenajes vienen bien mentalmente, sería todo un sufrimiento. Pero sí, me cuido bastante, porque tengo una facilidad increíble tanto para adelgazar como para engordar. Me encanta el dulce, y he cambiado los hábitos. Por la mañana siempre me tomaba algo de dulce, a media mañana, si podía picar, también, por la tarde con el café, y por la noche, un poco de chocolate. De eso me he quitado.

Has tenido que estar inmerso en un duro entrenamiento para la próxima portada de Men’s Health. ¿Cómo has llevado tener que entrenar tan intensamente? ¿Cuéntanos qué tal el resultado? ¿Estás orgulloso?

Ha sido duro, muy duro. Más allá de la broma, ha sido complicado, porque me ha resultado muy difícil sacar tiempo. Me tenía que levantar muy temprano, a las 7.30 de la mañana ya estaba en el gimnasio, por las noches dormía poco por mi hija, pero si se quiere, se puede hacer. Es rutina y fuerza de voluntad, que la he sacado de donde casi no había. Me gustan los retos deportivos y me han ayudado a comer bien. Es que uno va teniendo ya una edad...

https://www.instagram.com/p/Bha5xkblW2n/?hl=es&taken-by=robertolealg

[El increíble cambio físico de Roberto Leal]

Imagino que todo ha pasado muy rápido, pero ¿cómo has vivido el boom de 'Operación Triunfo’?

Todavía lo estamos viviendo. No ha acabado, porque de alguna forma, todavía queda Eurovisión. Yo estaré con ellos. Operación Triunfo se ha convertido en un día a día, a pesar de que el formato ya ha acabado. Ya se habla de su vuelta, y todavía quedan meses. Lo he vivido con emoción, alegría, nervios al principio y al final, cuando vimos que se había convertido otra vez en un fenómeno, que es lo que ha sido.

¿Ha sido todo positivo o ha habido alguna mala experiencia?

Cuando arrancamos, nos costó un poco más hacernos, pero como en todos los trabajos fuera de la tele. No se puede llegar y ser un 10. Fuimos poco a poco, de menos a más, con nuestros errores, de los que fuimos aprendiendo, y se convirtió en algo tan bonito porque todos remamos a favor, todos quisimos que esto saliera bien. Yo ahora pienso en 'OT' y se me enciende la cara.

https://www.instagram.com/p/BgzAEm3lEDR/?hl=es&taken-by=robertolealg

¿Cómo estás llevando todos los cambios que se están produciendo en tu vida tras el éxito de OT? ¿Cómo ha lo ha llevado tu familia?

Gracias a Dios, con mi mujer, Sara, me entiendo perfectamente. Ella también se dedica a esto, conciliamos los dos con la niña, buscamos las horas... Mis suegros nos están ayudando con la pequeña hasta que cumpla un año. Si se quiere, se puede. Es verdad que cuesta un poco más trabajo porque mi hija es pequeña, pero trato de pasar el mayor tiempo con ella y todo lo que sea trabajar, esto en un futuro es para ella. Ella lo entenderá.

Hemos visto que sigues manteniendo una relación estupenda con los concursantes de 'OT'. ¿Tenías favoritos?

Antes de entrar yo pensaba que esta edición la iba a ganar Agoney. En los castings vi que tenía una voz sobresaliente, como luego fue, pero al final ganó Amaia, que lo es también. Es otro estilo. Haces más piña con unos que con otros por lo que sea. La gente me decía que mi favorito era Roi, pero es que a mí dentro del plató me daba mucho juego, y yo se lo reconocí. Nunca pensé que quería que ganara uno u otro, porque me parece una falta de respeto hacia ellos, porque he visto como todos se lo han currado.

Tengo muy buena relación con todos después del programa, y eso es lo realmente bonito de 'OT'. Me gusta, hacemos broma... Cuando salga la portada de 'Men's Health', ya verás como me imitan.

Disfrutaste como un enano en el concierto de Madrid. ¿Volverás a alguno de los que quedan de la gira?

Me ha invitado Alfred al concierto de Sevilla, pero a ver si saco tiempo, porque ahora empiezo con un programa nuevo, y tengo que ver cómo lo hago.

Has demostrado en cada gala que estás en plena forma, disfrutando de cada actuación y bailando... eso ahora te ha permitido ser uno de los presentadores del programa ‘Bailando con las estrellas’, que está a punto de estrenarse. ¿Cómo te enfrentas a este nuevo reto?

No hay fecha todavía de estreno, pero pronto porque ya están con los castings. Me enfrento con mucha ilusión, a mí me encanta el baile, en 'OT' se vio, que estaba siempre bailando. Espero aprender mucho como profesional de la tele y de bailar, eso que me llevo. Cuando era reportero de cocina, aprendí muchos platos que ahora hago yo, así que si me enseñan un chachachá o un tango, en las bodas lo voy a petar.

¿Qué otros proyectos tienes en mente y que puedas contar?

Lo que tengo a medio plazo es esto y 'Operación Triunfo', no me busques más que voy a reventar. A ver si me voy a poner muy pesado ahora, ya tengo suficiente.