Analizamos la pérdida de seguidores que ha sufrido Risto Mejide desde que se desatara su polémica con Ana Obregón hace unos días.

Después de la tormenta siempre llega la calma y, aunque es cierto, Risto Mejide ha sufrido en su propias carnes cómo su polémica con Ana Obregón ha tenido consecuencias. Si bien fueron muchos los que le advirtieron que dejarían de seguirle tras sus desafortunadas palabras durante las campanadas, lo que quizás no imaginó el presentador es que muchos cumplirían su palabra. Dicho y hecho. SEMANA ha analizado su cuenta de Instagram, donde a pesar de tener 1,4 millones de seguidores, ha sufrido una significativa pérdida de followers durante este 2023. Especialmente cuando él y la actriz se enfrentaron públicamente, pues desde entonces él no ha dejado de ver cómo día a día usuarios de esta red social dejaban de estar interesados en su contenido.

Risto Mejide

También te interesará

Risto Mejide carga contra RTVE por poner en las campanadas a Ana Obregón a los 7 meses de morir su hijo: “Es morbo”

Risto Mejide
Socialblade

Miles de personas han ido abandonando su perfil, prueba de ello, que incluso durante un día Risto Mejide perdiera casi 6.000 seguidores, lo que deja ver cómo le ha afectado su metedura de pata con Ana Obregón. Aunque pidió disculpas a Ana y aseguró que el ataque no iba contra ella, su alegato fue en balde. "No todo vale", fue el comentario más repetido entre los espectadores. Los mismos que criticaron que Risto dijera que la muerte de un ser querido multiplicaba la audiencia en el último programa del año, comentario que desató una polémica que, en cuestión de minutos, se hizo viral. Y es que en ese instante el público inevitablemente pensó en el fallecimiento de Álex Lequio, el cual se produjo en el año 2020 tras una incansable batalla contra el cáncer, el mismo año en el que TVE contó con Ana para despedir el año.

En la tabla que te mostramos en este artículo se aprecia cómo Risto desde el día 2 de enero, instante en el que la bola de nieve empezó a engrosarse, perdió cerca de 200 seguidores. Dos días más tarde, la pérdida aumentó hasta tal punto que no ha habido ni un día en el que Risto ha visto cómo parte de sus seguidores se marcaban un unfollow. Justo esta bajada coincide con una guerra muy reciente para el público y que se puede apreciar en todos los números que aparecen en rojo. Todo lo contrario, en cambio, ha sucedido con Ana Obregón, quien ha sumado más de 50.000 personas en los últimos días. Con estas cifras queda más que claro a quien apoyan las redes sociales en una batalla que, lejos de pasar desapercibida, ha generado miles de opiniones. De hecho, han sido muchos los rostros conocidos que han mostrado su apoyo públicamente a la actriz, al igual que quienes han cargado contra Risto.

Ana obregon
Socialblade

Dos caras de una misma batalla. Risto Mejide ha sido el gran perjudicado de esta guerra que tanto ruido ha hecho dentro y fuera de las redes sociales. Tanto es así que cuando sus palabras coparon titulares fueron muchos los que se pasaron por su perfil para advertirle con que le dejarían de seguirle. Poco después se puede confirmar que los datos hablan por sí solos. Mientras Ana ha ganado en redes sociales, Risto Mejide ha perdido seguidores en el universo 2.0. Su polémica con Ana no ha beneficiado a su imagen, dando igual los datos cosechados durante las Campanadas junto a Mariló Montero, los cuales, por cierto, tampoco fueron positivos.

Ambos llegaron a convertirse en Trending Topic en Twitter, en especial, cuando Ana Obregón tras días de silencio respondió a Risto Mejide. Más de 400.000 personas apoyaron su respuesta al presentador, destacando nombres como Alba Carrillo, José Bono, Cristina Pedroche o Cari Lapique, entre otros, quienes brindaron su mano a la intérprete.

Risto Mejide Ana Obregón
Gtres