La crisis del coronavirus está provocando ya una histeria generalizada en nuestro país y es que los infectados por el Covid-19 aumenta cada día repartidos por toda la geografía española. Una cuestión que mantiene en vilo al público, ávidos de conocer más detalle sobre la última amenaza a la salud de todos los habitantes del mundo. No obstante, ¿hasta qué punto debería cundir el pánico? ¿Es tan grave lo que sucede o le estamos dando demasiado pábulo al tema? Risto Mejide se ha cansado de que los medios hablen tanto del coronavirus, aunque él mismo le ha dedicado un programa íntegro de ‘Todo es mentira’ al tema del mes.

“Este bote que tengo en la mano podría contener coronavirus para infectar a toda la mesa”, comenzaba a explicar Risto Mejide en el programa que presenta en la sobremesa de Cuatro, para luego incitar al público a reflexionar: “Ahora mismo todos estáis pensando en las posibles consecuencias que este botecito podría tener en vuestras vidas”. El nerviosismo se palpaba entre el público presente en plató y es que el tema del coronavirus está muy candente. Eso sí, después matizó: “Habéis pasado por encima un pequeño detalle, y es que yo no soy experto y os la puedo estar colando”.

https://www.instagram.com/p/B9BviBJoK2V/?utm_source=ig_embed

Lo que quería conseguir Risto Mejide con sus palabras es ejemplarizar el miedo que se está transmitiendo a través de los medios de comunicación sobre el coronavirus estos días. “Esto que acabo de hacer es justo lo que está ocurriendo a nivel mediático en este país. Todos los medios de comunicación, incluidos nosotros, somos una panda de irresponsables e hipócritas”.

El mensaje más importante que quería dejar claro Risto Mejide con este espectáculo lo expresó justo después: “¿Sabéis por qué todos los medios estamos hablando del coronavirus? Porque da audiencia. ¿Sabéis por qué decimos que no hay que alertar a la población? Porque nos vacuna de cualquier crítica. Es tan absurdo como si un médico te dice que no tienes cáncer, pero te da una conferencia sobre el cáncer. Hoy alertamos sobre el tratamiento del coronavirus en los medios”, sentenciaba.

Coronavirus