Los Reyes visitan la zonas dañadas por las inundaciones en Mallorca

Toda España está conmovida por las terribles inundaciones que ha sufrido la isla de Mallorca, destino habitual de las vacaciones de la familia real española. Los Reyes Felipe y Letizia quisieron desplazarse este viernes hasta la zona, tras la celebración del Día de la Hispanidad, para interesarse por los numerosos afectados.

[Te contamos desde dentro la accidentada recepción en Palacio y todo lo que no has visto de la Fiesta Nacional]

11Visitando la zona devastada

La pareja real visitó varias casas destrozadas en Sant Llorenç des Cardassar, una de las localidades más golpeadas por las lluvias torrenciales del martes, que han causado 12 víctimas mortales e innumerables daños materiales.

10Muestras de apoyo y cariño

Durante el recorrido, los monarcas ofrecieron muestras de cariño a los vecinos que perdieron a seres queridos y bienes en la tragedia.

9Las casas arrasadas

Don Felipe y Doña Letizia han visitado algunas de las casas que hasta esa misma mañana estaban anegadas de fango yque sus propios inquilinos y voluntarios se afanan por limpiar para recuperar -en la medida de lo posible- la normalidad.

[Rafa Nadal se remanga y se convierte en un vecino más ayudando con las inundaciones de Mallorca]

8Saludando a los cuerpos de seguridad

Tras recorrer una de las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales, Don Felipe y Doña Letizia han acudido luego al centro de coordinación de la catástrofe para saludar a los cuerpos de seguridad que están realizando tareas de limpieza.

7La labor de los voluntarios

Los monarcas también han tenido ocasión de conversar con algunos de los numerosos voluntarios que se han desplazado desde diferentes puntos de España para ayudar en las labores de limpieza.

6En primera persona

Durante cerca de una hora y media, los reyes han saludado uno a uno a cientos de vecinos, se han dejado fotografiar con ellos, y han escuchado cómo vivieron el desbordamiento del torrente de Ses Planes.

5Traje de chaqueta negro

La Reina se ha decantado por un sencillo traje de chaqueta y pantalón recto de color negro, con unos zapatos planos estilo ‘Boucher’.

4Muy pendiente de los niños

3Un mensaje de esperanza

Los monarcas han querido transmitir un mensaje de esperanza a los cientos de afectados, que siguen muy preocupados -especialmente por la desaparición de un niño durante la riada-.

2En las viviendas afectadas

Además, han comprobado en primera persona el estado de algunas de las plantas bajas que quedaron totalmente anegadas.

1Una imagen positiva de la solidaridad

Nos vamos con un mensaje y con una imagen muy positiva de la enorme capacidad de superación y de solidaridad“, ha dicho el rey a los periodistas allí desplazados.