Este miércoles el rey Felipe vuelve a ponerse en el punto de mira y no porque sea la cabeza de la delegación española en el Foro Económico Mundial de Davos, sino porque en la ciudad suiza se reencontrará con un personaje muy polémico de su pasado, el ‘compi yogui’ Javier López Madrid.

Don Felipe y el empresario se conocen desde su juventud, pero a raíz de la implicación de éste en el escándalo de las tarjetas black el monarca decidió cortar los lazos, o al menos de cara al público. Una situación que se vio precipitada poco después de que saliera a la luz aquel mensaje en el que la reina Letizia supuestamente le brindaba su apoyo: “Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso, compi yogui. (I miss you)”.

 Hasta la llegada de este foro, ambos hombres, sobre todo el Rey, se han cuidado de no compartir el mismo espacio, al menos que se conozca. Es por eso que la presencia del yerno de Villar Mir ha generado tal expectación que incluso el ministerio de Asuntos Exteriores ha llegado a aclarar a medios como El Plural que López Madrid "no va en la comitiva oficial de España" sino que ha recibido una invitación a título personal.

Si finalmente llegaran a encontrarse delante de las cámaras, es más que probable que don Felipe intentara estar lo más alejado de su examigo, aquel que fue testigo y cómplice de su romance con Isabel Sartorius y el mismo que le habría prestado su chalet de Sotogrande para disfrutar de unos días de asueto junto a Eva Sannum.

De aquella época de risas y confidencias apenas queda nada. Felipe VI es muy consciente de que volver a retomar aquella relación, en el caso de que quisiera, sería algo que le pondría en el centro de la polémica.

Cada uno por su lado

cada-uno-por-su-lado

Desde entonces, y hasta la llegada de este foro, ambos hombres, sobre todo el Rey, se han cuidado de no compartir el mismo espacio, al menos de manera pública. 

¿Habrá foto?

habra-foto

Si finalmente llegaran a encontrarse delante de las cámaras, es más que probable que don Felipe intentara estar lo más alejado de su examigo, aquel que fue testigo y cómplice de sus años de juventud.

Apoyo controvertido

apoyo-controvertido

La ruptura de la amistad se vio precipitada poco después de que saliera a la luz un mensaje en el que la reina Letizia supuestamente le mostraba su apoyo: “Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso, compi yogui. (I miss you)”.

Reencuentro

reencuentro

El rey Felipe se reencuentra esre miércoles con un persona de su pasado y por la cual vuelve a ponerse en el punto de mira. 

Viaja a Suiza

viaja-a-suiza

Es en la ciudad suiza de Davos, donde el Monarca, que encabeza la delegación española en el Foro Económico Mundial, volverá a verse las caras con su examigo Javier López Madrid.

Relación rota

relacion-rota

Fue en el año 2016 cuando Don Felipe y Javier, que se conocen desde su juventud, rompieran su relación a raíz de la implicación de éste en el escándalo de las tarjetas black.