La madrugada del 1 de octubre fue especialmente convulsa para María León, que terminó pasando la noche en el calabozo tras supuestamente agredir a una policía local en Sevilla. La policía presentó cargos contra ella, pero la actriz también denunció a la policía, al considerar que su detención fue ilegal y que había sufrido lesiones y un atentado contra la integridad moral. Sin embargo, la jueza del Juzgado de Instrucción número 18 de la capital hispalense que ha investigado los hechos no considera que la hermana de Paco León lleve la razón, motivo por el cual ha decidido el sobreseimiento provisional de la causa y el archivo de la denuncia que ella interpuso contra la policía.

Paco León María León

También te interesará

Paco León defiende a su hermana María León de la polémica agresión a un policía

Ahora bien, este trajín no termina aquí, pues María León ha contraatacado y ha anunciado su deseo de recurrir esta misma semana el archivo de la denuncia. Lo ha hecho aprovechando el altavoz de sus redes sociales, donde publica un mensaje informando que “he sabido por los medios de comunicación que provisionalmente se ha sobreseído mi denuncia. Esta misma semana quedará presentado recurso”, sentencia la actriz, que se ha visto envuelta en una polémica después de que el pasado mes de octubre se enzarzase en una disputa al tratar de evitar que agentes de la policía detuvieran a un ciclista que circulaba ebrio y con una copa de cristal en la mano y ponía su vida y la de otros en peligro.

María León ha contado una versión de los hechos que se aleja mucho de lo presentado por los policías implicados. Mientras ella asegura que su detención fue ilegal y que sufrió lesiones en el acto, los agentes desmontan su testimonio. El detenido era el director de fotografía de la serie que grababa la actriz. Mientras esperaban a que se le realizase el test de alcoholemia, un grupo de 10 ó 12 personas, entre las que estaba María León, increpó a los agentes para defender a su amigo. La actriz grabó a la policía en pleno operativo, lo que llevó a los agentes a solicitarle la documentación. Ella no llevaba el DNI encima, por lo que la invitaron a ir a comisaría a identificarse, fue cuando, según la autoridad, ella comenzó los insultos: “Tonto, tú qué eres, ¿el sheriff?”.

María León
Redes sociales

Al final, María León fue metida en el coche policial y comenzó a gritar y dar golpes muy nerviosa. Esto animó a otro de sus amigos a abrir la puerta del vehículo para ayudarla a escapar y cuando un agente trató de impedirlo: “La agente sale tras ella para que no escapara y al alcanzarla, ésta le lanza un golpe con el puño que impacta en su mejilla derecha, pierde el equilibrio y en su caída propina una patada alcanzando la pierna izquierda, a la vez que le grita ‘hija de puta, eres una zorra’”, se puede leer en el atestado oficial, que además detalla cómo al final María León fue detenida por la agente agredida y que otro de los amigos de la actriz trató de inmovilizar a la policía para ayudarla a salir huyendo, pero no pudo al ser interceptado por un segundo agente.

Al final, las versiones son contradictorias y tan solo la justicia puede determinar qué hay de cierto en ambos casos, aunque en su primer pronunciamiento parece que no cree mucho la versión de María León sobre un supuesto “abuso policial”, archivando su denuncia. Eso sí, la intérprete no está dispuesta a dejarlo así y piensa recurrir.