La muerte de Verónica Forqué ha conmocionado al mundo de las artes escénicas. Actores, directores de cine y televisión, productores, compañeros de todos los sectores de la profesión lloran la pérdida de una grandísima actriz y una persona inolvidable, que nos ha dicho adiós tras quitarse la vida en su domicilio de Madrid a los 66 años. En la tarde del martes, numerosos rostros conocidos se han acercado al tanatorio de San Isidro para despedirse de la intérprete.

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

Han sido muchos los compañeros de trabajo, amigos y personas anónimas los que han querido acercarse a rendirle un último tributo. Ante el aluvión de visitas y muestras de cariño recibidas, los familiares de Verónica Forqué han decidido retrasar su último adiós. Según ha podido saber SEMANA en exclusiva a través de fuentes familiares, se mantiene el día y lugar de la capilla ardiente, que se celebrará este miércoles de 11.00 a 16.00 horas en el Teatro Español de Madrid.

Será incinerada el 15 de diciembre

Sin embargo, la incineración, que inicialmente estaba prevista para este martes en el Tanatorio de la Paz de Madrid, situado en Alcobendas, se retrasará a última hora de la tarde del miércoles 15 de diciembre a las 20 horas en El Escorial. Este retraso afectará a la misa funeral que se iba a organizar ese mismo día en San Isidro, y que, de momento, se ha anulado. Todos estos cambios facilitarán que el traslado del féretro desde el teatro, en el centro de Madrid, al centro de pompas fúnebres, ubicado a las afueras de la ciudad.

Verónica Forqué

También te interesará

La muerte de Verónica Forqué obliga a 'MasterChef' a hacer cambios

Verónica Forqué muere
© TVE.

La familia de Verónica Forqué está viviendo uno de los momentos más delicados de su vida. El entorno de la intérprete conocía que no estaba atravesando un buen momento, pero nada hacía presagiar que decidiera suicidarse ahorcándose con el baño de su casa. Su triste y trágica muerte han puesto sobre el tapete la necesidad de concienciar sobre la importancia de las enfermedades mentales, así como los peligros que corren personas con dolencias de este tipo cuando están expuestas a la fama, como es su caso, así como al foco mediático.

Cabe recordar que a su paso de Verónica Forqué por 'MasterChef Celebrity' esta ya dio señales evidentes de que no se encontraba bien. Cansada y sin poder hacer frente a las pruebas del programa, decidió abandonar su concurso porque se encontraba "agotada". «La verdad, estoy regular. Necesito descansar. En la última prueba de cocina por equipos me agoté. Yo no soy de tirar la toalla, Pepe Chef. Pero esta vez hay que ser humilde y decir ‘no puedo más’, tiro un poco el delantal pero un rato», decía en su carta de despedida. «Hay que ser coherente y procuro serlo. Y humilde. Y sino puedo mas, no puedo más. Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo’ tú tienes que parar’». Nada imaginar su triste final.

Verónica Forqué

También te interesará

El drama de Verónica Forqué que marcó sus últimos años de vida

1 /8
Verónica Forqué muere

Verónica Forqué muere a los 66 años. (© Gtres.)

1 / 8
Verónica Forqué serie Pobre Diablo

Foto: Gtres

2 / 8
Verónica Forqué madre

Hallan muerta a Verónica Forqué. (© Gtres.)

3 / 8
Verónica Forqué

Verónica Forqué (TVE)

4 / 8
Verónica Forqué masterchef celebrity

Verónica Forqué masterchef celebrity (Gtres)

5 / 8
Verónica Forqué masterchef celebrity

Verónica Forqué masterchef celebrity (TVE)

6 / 8
Verónica Forqué masterchef celebrity

Verónica Forqué masterchef celebrity (TVE)

7 / 8
Verónica Forqué 'MasterChef Celebrity'

Verónica Forqué durante su paso por 'MasterChef Celebrity'. (© TVE.)

8 / 8