El tema del reciclaje de vestidos por parte de la Reina está ya bastante manido. Es normal que repita modelos, puesto que si no tendría un vestidor que ni María Antonieta. Si en esta ocasión hago hincapié en ello, es porque esta es la primera vez que Letizia se vuelve a poner el famoso traje sastre gris de Carolina Herrera. Y ha sido para el acto de investidura de Víctor García de la Concha y José Narro Robles, como doctores Honoris Causa por la Universidad de Salamanca.

Letizia

Lo estrenó en la visita de trabajo a Madrid realizada por Abdullah y Rania de Jordania el pasado noviembre. Recordaréis lo mucho que dio que hablar el esperado encuentro entre las dos Reinas, tan alabadas por su belleza y estilo, y decidimos que Letizia resultó ganadora en todos sus choques. Una de esas victorias se debió, precisamente, a este modelo, que yo bauticé como de «musa de Hitchcock».

letizia y rania
El pasado 20 de noviembre, en un encuentro de reinas en el Centro Severo Ochoa.

Para no quebrarse la cabeza, se lo ha puesto exactamente igual: con los preciosos salones de Prada y el bolso negro de tipo lady de Hugo Boss. La única diferencia, si acaso, es el cinturón, o mejor dicho, la manera de llevarlo, ya que esta vez le ha hecho un coqueto nudo. De nuevo el moño ha sido el peinado elegido, que quizás es lo que mejor va para este conjunto de líneas minimalistas. La conclusión ha sido tan académica como el acto al que ha asistido.

Traje-Carolina-Herrera

Letizia

Si jugamos al juego de las siete diferencias, yo solo encuentro una:  los pendientes. Aquel día también estrenó joyas, las plumas de brillantes de Chanel; y hoy se ha colgado unas piezas largas de brillantes, compuestas de una especie de flor y una pequeña lágrima, que sacó por primera vez en 2014.

Aunque en principio pensamos que era el modelo Secret Cluster de Harry Winston, el joyero de las estrellas de Hollywood, finalmente la propia casa me ha confirmado que NO es un diseño suyo. (Patricia, thanks anyway).

Letizia

Harry Winston
Estos son los pendientes de Harry Winston. ¿Se parecen o no a los de Letizia? Más largos, eso sí.
Letizia
Otro moño para la colección real…

Esta va a ser, de momento, la primera y única aparición oficial de la Reina Letizia en esta semana, así que disfrutad de ella.

¿Os sabe a poco? ¿O quizás os hubiera gustado que cambiara un poco el estilismo? A mí sí…

Letizia
El bolso lady de Hugo Boss es uno de los mejor amortizados de sus últimas compras.