Remedios Amaya reaparece y nos habla de su valiente lucha contra el cáncer

Remedios Amaya es una mujer valiente. Y positiva. Lo ha sido siempre y ni siquiera los golpes de la vida han logrado borrarle la sonrisa. Ahora convive con un cáncer de pecho que le detectaron en abril del año pasado y asegura que la enfermedad no la va a parar. Lo contó en el plató de Sálvame, con naturalidad y sin dramatismos.

«Estoy bien. Yo digo que me falta muy poquito para recuperarme del todo, porque yo echo mucho de menos cantarle a mi público, ¡aquí estamos y vamos p’alante!, decía Remedios Amaya. Mientras, Carlota Corredera, Mila Ximénez y Terelu escuchaban muy atentas.

La hija de María Teresa Campos, que sabe muy bien por todo lo que está pasando Remedios, destacó que de la enfermedad también se puede sacar siempre algo bueno. Remedios Amaya, compartió el momento terrible en el que le dieron la noticia de que tenía cáncer: «Lo que menos te puedes esperar en la vida es que te digan que tienes una enfermedad tan grave. Me dio mucha pena, pero yo siempre he sido muy positiva. Le pregunté a la doctora si esto tenía solución, y le dije que siendo así todo lo demás corría de mi cuenta».

Puede que Remedios Amaya haya tenido que posponer sus planes profesionales, su gira con su disco, el trabajo… pero dice que es algo pasajero. Por lo pronto, el próximo 19 de octubre recibe un homenaje en Sevilla, al que acudirá un cartel de estrellas del flamenco impresionante. Artistas de la talla de Miguel Poveda, Rosario Flores, Estrella Morente, José Mercé, Niña Pastori, Tomatito, Raimundo Amador, Chiquetete o Antonio Carmona, se darán cita en el Auditorio Rocío Jurado. Pero avisamos desde ya que las entradas están agotadas.

6La reaparición de Remedios

la-reaparicion-de-remedios

Remedios Amaya es una mujer valiente. Y positiva. Ahora convive con un cáncer de pecho que le detectaron en abril del año pasado y asegura que la enfermedad no la va a parar. Lo contó en el plató de Sálvame.»Estoy bien. Yo digo que me falta muy poquito para recuperarme del todo, porque yo echo mucho de menos cantarle a mi público, ¡aquí estamos y vamos p’alante

501

01

4Una mujer valiente

una-mujer-valiente

A sus 55 años, María Dolores Amaya Vega, su nombre verdadero, sigue adelante con su tratamiento. Cuenta con el apoyo de su familia, de su hija Samara, de sus siete nietos y de sus amigos. También es una mujer religiosa y todo eso la ayuda a afrontar lo que vive.

3Concierto homenaje

concierto-homenaje

El próximo 19 de octubre recibe un homenaje en Sevilla, al que acudirán artistas de la talla de Miguel Poveda, Rosario Flores, Estrella Morente, José Mercé, Niña Pastori, Tomatito, Raimundo Amador, Chiquetete o Antonio Carmona. La cita será en el Auditorio Rocío Jurado. Pero avisamos desde ya que las entradas están agotadas.

2Su disco

su-disco

En abril del año pasado Remedios Amaya sacó Rompiendo el silencio, su nuevo disco después de 14 años de silencio. Días después, su casa discográfica anunciaba que la promoción y la gira se suspendía, tras serle detectada la enfermedad. Tenía que comenzar el tratamiento y todo lo demás quedaba en un segundo plano.

1Su paso por Eurovisión

su-paso-por-eurovision

En 1983, Remedios Amaya representó a españa en Eurovisión con ¿Quién maneja mi barca?. Actuó descalza y no se llevó ni un solo punto… La cantante jamás ha renegado de ese día y dice que le sirvió para dejar de ser una desconocida. Eso sí, la idea de convertirla en una estrella del flamenco-pop quedó en el olvido. A cambio, el flamenco puro ganó a una de sus principales artistas.