sofia-reina-dest
¡null!

La reina Sofía, la invitada más esperada en la boda de Fernando Fitz James y Sofía Palazuelo

El gran día ya ha llegado. Faltan apenas veinticuatro horas para que el duque de Huéscar, Fernando, y Sofía Palazuelo contraigan matrimonio en el que probablemente sea uno de los enlaces del año -con permiso del príncipe Harry y Meghan Markle-.

12¿Cuándo y dónde será la boda?

La cita es a las 12:00 de la mañana y el lugar el Palacio de Liria, cuartel general de la Casa de Alba en Madrid. Aunque no han trascendido muchos detalles de la celebración, este digital ha podido conocer de primera mano quién será una de las invitadas más ilustres a la boda. La reina Sofía, que desde siempre ha mantenido una excelente relación con la familia, no solo ha sido convidada, sino que además ha confirmado su asistencia.

11¿Acudirá sola la Reina Sofía?

Se desconoce si lo hará sola o acompañada de su inseparable hermana, la princesa Irene, pero lo cierto es que el enlace del nieto mayor de la desaparecida Cayetana de Alba es la ocasión perfecta para fortalecer los lazos entre la Corona y una de las familias más importantes de nuestro país.

10Un romance consolidado

Tras más de un lustro juntos, Sofía y Fernando por fin se darán el ‘sí, quiero’ en una íntima ceremonia en el Palacio de Liria. Una celebración a la que no faltará lo más granado de la sociedad española, entre la que se encuentra, por supuesto, la madre de Felipe VI.

9Una relación que viene de lejos

La relación entre la Casa de Alba y la Casa Real siempre ha sido muy estrecha, aunque ha sufrido algunos altibajos. De hecho, la propia Cayetana de Alba fue bautizada en el Palacio Real y sus padrinos fueron Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia.

8Una historia de muchos años

Sin embargo, la historia entre la Corona y los Alba también ha tenido sus más y sus menos. Doña Sofía ha sido una de las que más ha intentado mantener la relación con la familia de doña Cayetana y las hemos visto juntas en numerosas ocasiones.

7Una situación incómoda 

La Casa de Alba se sintió un tanto molesta cuando ni los Eméritos don Juan Carlos y doña Sofía ni los Reyes asistieron al funeral de la duquesa de Alba en Sevilla tras su muerte en 2014. Fue la infanta Elena la única que estuvo presente entonces.

6Una rectificación a tiempo

Sin embargo, apenas un mes después, don Juan Carlos y doña Sofía sí que acudieron al sepelio que se celebró en Madrid. Allí vimos a la Emérita consolando a Eugenia Martínez de Irujo, una imagen que ha quedado para el recuerdo.

5El reencuentro con Alfonso

En los últimos meses se han sucedido los rumores que apuntaban a una amistad especial entre la reina Sofía y Alfonso Díez. Ahora es el momento de que el viudo de doña Cayetana y la Emérita se reencuentren.

4Sin presencia de los Reyes 

A pesar de que los actuales monarcas, don Felipe y doña Letizia han coincidido en varias ocasiones con los Alba, lo cierto es que según ha podido confirmar Semana, será doña Sofía en solitario quien represente a la Casa Real en el enlace del duque de Huéscar.

3Su gran apoyo

Es muy probable que doña Sofía acuda acompañada de su hermana, la princesa Irene, que desde siempre ha sido uno de sus grandes apoyos y quien asiste con ella a todos los compromisos importantes.

2La mejor representante

Aunque se trate de un compromiso privado, sin cobertura oficial, doña Sofía, junto con la infanta doña Elena, se ha convertido en una de las mejores representantes de la Monarquía en cualquier situación. A esto hay que sumarle que su relación con los Alba se prolonga más en el tiempo que en el caso de los actuales Reyes.

1No se espera a don Juan Carlos

Si don Juan Carlos fue solo al bautizo del primogénito de su sobrina, María Zurita, ahora será probablemente su esposa la que tenga que asistir al compromiso con la Casa de Alba sin el apoyo de su marido. Falta mucho para que les volvamos a ver juntos.