La reina Isabel II está de celebración al cumplir 96 años, pero también acaba de celebrar sus 70 años de reinado. Esta segunda fecha tan especial no la ha pasado por alto la empresa de juguetes Mattel, que ha lanzado una nueva muñeca Barbie. La protagonista de esta decisión ha sido nada más y nada menos que la reina de Inglaterra, para así añadir un nuevo diseño a su colección. Esta nueva muñeca es la segunda que se lanza en la serie Tribute Collection de Barbie. La primera fue la de Lucille Ball el pasado mes de agosto.

portada reina isabel de inglaterra

También te interesará

La nueva foto de la reina Isabel para celebrar su 96 cumpleaños (acallando rumores)

La muñeca viene empaquetada con una maqueta de la sala del trono del palacio de Buckingham. La reina Isabel aparece vestida con un vestido color marfil que simula al que ella ha llevado en alguna ocasión. Los complementos que luce esta muñeca son una banda con los medallones de la Orden de la Familia Real, que son condecoraciones otorgadas en privado a la soberana por parte de los miembros de la familia. La azul pertenece a la de su abuelo, Jorge V, y la rosa, a la de su padre, Jorge VI.

La reina Isabel ya tiene su muñeca Barbie

La reina Isabel II ya tiene su doble en versión Barbie
© MATTEL.

En cuanto a la tiara que lleva la muñeca, se trata de la tiara Fringe de la reina María. Esta fue la que la reina Isabel eligió para el día de su boda. También la llevaron, más tarde, su hija, la princesa Ana, y su nieta, la princesa Beatriz, el día de sus bodas. Pero no es el único complemento que la empresa Mattel ha incluido en esta muñeca de juguetes que es toda una pieza de coleccionistas.

Y es que no han olvidado colocarles unos pendientes de lo más vistosos, así como pulseras y sus guantes blancos. El hecho de que el vestido que lleva la muñeca sea largo hace que no podamos pararnos a ver el calzado que ha elegido la empresa de juguetes para la reina Isabel II.

La tiara que luce es la que llevó el día de su boda

La reina Isabel II ya tiene su doble en versión Barbie
© MATTEL.

Se adquirir la muñeca de la reina Isabel a través de varias plataformas. Mattel, Amazon, Walmart o Target son las páginas web autorizadas para vender esta pieza de coleccionista. Aunque en Amazon no está disponible porque se ha agotado temporalmente, en otras plataformas se puede adquirir por 75 libras, unos 90 euros. No es la primera vez que Mattel se acuerda de la reina de Inglaterra para elaborar una muñeca. Y es que en 1995, la empresa de juguetes quiso hacer un homenaje a la reina Isabelina en su Great Era Collection.