El 19 de agosto era un día esperado por muchos pero sobre todo para Jesulín de Ubrique y su entorno. El torero había anunciado que ese día volvía a los ruedos por la puerta grande con una corrida en Cuenca en la Feria de San Julián.

[El temor del responsable del regreso de Jesulín de Ubrique a los ruedos: “Está muy delgado”]

jesulin23

Un regreso a los ruedos muy publicitado

jesulin-2-696x520

El diestro se ha encargado de que su regreso a los ruedos haya tenido mucha repercusión. En primer lugar por medio de un original spot publicitario (en el que Jesulín emulaba al boxeador Rocky Balboa), y en segundo lugar por medio de entrevistas en programas afines.

Una decisión muy meditada

jesus-1-1-696x520-1-696x520-696x520

Según sus propias palabras, el regreso de Jesús a los ruedos ha sido una decisión meditada, y no fruto de un impulso repentino. Una de las primeras personas a las que se lo comunicó fue a su esposa, María José Campanario.

Según la empresa que organizaba el festejo, lleno total

jesulin_ubrique-1-696x883-1-696x883

Ha sido tanto el revuelo generado por la vuelta del torero que muchos espectadores han querido estar presentes en un día tan singular. Así la empresa que organizaba el evento confirmaba que estaba a punto de colgarse el cartel de "no hay entrada" en el coso conquense.

Cambio de última hora

miguelabellan01

A pocas horas de que empezase la corrida se hacía público un cambio de última hora. El diestro Cayetano Rivera que iba a disputar la terna con el de Ubrique era sustituido por Miguel Abellán. Según el programa 'Socialité' esto no habría sentado nada bien a algunos aficionados que ya tenían su entrada y que esperaban ver al marido de Eva González.

Atendiendo a sus fans

jesulin14

Un gran número de seguidores del diestro le esperaban dentro del hotel donde se había alojado, y Jesulín respondió a su admiración dejándose fotografiar con algunos de ellos.

Máxima expectación mediática

jesulin12

La reaparición de Jesulín ha sido una de las noticias del verano y así muchos medios se desplazaban hasta Cuenca para cubrir in situ la vuelta del diestro y todas las noticias que ha generado.

Escoltado por la policía

jesulin10

Debido a la cantidad de gente que se agolpaba en las inmediaciones de la plaza para poder ver de cerca a los diestros, Jesulín ha tenido que ser escoltado por la policía para poder llegar al interior de la plaza.

Entrando en la plaza

jesulin17

El diestro escogió el color azul para su traje de luces en un día del que va a guardar un recuerdo para siempre, aunque no haya contado con la presencia de su familia en la plaza.

Notables ausencias

Aunque Jesús ha contado con el apoyo de seguidores y fans, en esta jornada tan trascendental ha sido muy llamativa la ausencia de todos los miembros de su familia

jesulin19

Gesto serio del torero antes de iniciar la faena

jesulin11

El gesto del torero era serio, circunspecto, de máxima concentración. Precisamente uno de los toros que iba a lidiar se llama "Sabido", y es que Jesús sabe lo que se juega en este día.

En plena forma

jesulin20

A sus 44 años y después de haber estado varios años alejado de las plazas de toros, Jesús puede presumir de estar en plena forma y así lo ha demostrado ante un coso abarrotado de gente.

Seguro de sí mismo

jesulin22

El diestro aseguraba en una entrevista que se sentía "físicamente muy bien", y eso se ha notado a la hora de salir a la plaza con seguridad y aplomo.

El diestro cortó dos orejas

jesulin21

Ha sido una faena buena para el de Ubrique en este regreso tan comentado, ya que cortó dos orejas al primer toro de la tarde.