Las últimas semanas han sido especialmente intensas en la vida de Cristina Pedroche y su marido, David Muñoz. Hace apenas 24 horas, el chef anunciaba el cierre de su restaurante tras el positivo por Covid-19 de varios trabajadores. Una drástica decisión que el cocinero y empresario anunciaba en sus redes sociales. “Lamentamos comunicar que DiverXO permanecerá cerrado provisionalmente para preservar la salud del equipo y de nuestro clientes. Nos apena enormemente esta decisión, pero pese a haber sido muy estrictos en el cumplimiento de normas y protocolos, hemos detectado algunos casos en los controles rutinarios que venimos desarrollando internamente. Para nosotros, lo más importante en estos momentos es velar por la seguridad de todos los que nos rodean", señala el comunicado.

Os rogamos muy sinceras disculpas por las molestias que podamos estar causando. Lo que sí podemos prometeros es que volveremos con más fuerza cuando las condiciones sean las óptimas para reabrir. Mientras tanto, os seguiremos atendiendo en StreetXO y GoXo”, concluye en su misiva, hecha pública a través de Instagram.

"Una buena actitud no puede cambiar las cosas, pero sí tu estado de ánimo"

La reflexión de Cristina Pedroche en su momento más delicado
© @cristipedroche

Un día después, Cristina Pedroche se ha sincerado ante sus 2,8 millones de seguidores. Son momentos complicados en los que toca hacer frente a la adversidad. Echar el cierre a su restaurante supone un duro varapalo para la pareja, que vive volcada de lleno en un negocio que tantas alegrías y esfuerzos les supone a diario. "Momentos para reflexionar, para pensar y valorar lo que de verdad es importante", ha escrito en su cuenta de Instragram. "Y siempre con una sonrisa. Una buena actitud no puede cambiar las circunstancias pero sí tu estado de ánimo. ??⚡️", concluye.

El cierre de puertas de Diverxo coincide con el cierre temporal de otros restaurantes con tres estrellas Michelin de España: El Celler de Can Roca, de los hermanos Jordi, Joan y Josep Roca, en Gerona, y el Aponiente, en el Puerto de Santamaría (Cádiz). Estos establecimientos han echado el candado de manera voluntaria tras detectarse positivos de Covid-19 en su equipo.

destacado-min

También te interesará

Eugenia Martinez de Irujo y Cristina Pedroche, musas de Ágatha Ruíz de la Prada en la Madrid Fashion Week

El susto de David tras el incendio en Diverxo

La reflexión de Cristina Pedroche en su momento más delicado
© @cristipedroche

A pesar del varapalo económico y emocional que supone el cierre de DiverXO, Pedroche y su pareja han querido mostrarse positivos. No hace mucho les ha tocado lidiar con situaciones casi peores. El pasado 22 de agosto, Diverzo sufrió un incendio ocasionado por un fallo en el sistema de extracción. "Debido a un cortocircuito eléctrico se ha quemado parte de la cocina de DiverXO y hemos tenido que desalojar el restaurante", aseguraba el cocinero. "Todos los comensales y trabajadores estamos bien", señalaba. Por suerte todo quedó en un susto, pero pudo haber sido peor. Y el restaurador, agradecido, quiso dar las gracias en sus redes sociales al personal sanitario, de bomberos y los agentes de Policía que acudieron al local tras declararse el fuego.

U425828

También te interesará

La casa que Cristina Pedroche y David Muñoz han puesto en alquiler por casi 2.000 euros al mes

La gran ausente en la nueva temporada de 'El Hormiguero'

Cristina Pedroche 14

A los contratiempos del restaurante de David se suma la actual situación laboral de la vallecana. Es una de las grandes ausentes de la nueva temporada de 'El Hormiguero 3.0'. Al menos, de momento. La propia colaboradora ha revelado que la dirección del programa ha decidido dejar su participación en 'stand by' mientras dan una vuelta al nuevo rol que asumirá en el espacio. Le dijeron que "una persona como yo tenía que tener una buena sección" y que era preferible dejarla "un poco en barbecho durante un par de meses hasta que encontremos una buena". Según ha contado, se está "buscando la sección perfecta, secciones que molen y muy visuales. Tiene que ser algo muy chulo".

Pedroche debutó como colaboradora en el programa de Pablo Motos el 12 de septiembre de 2019 con la sección 'Pedroche y Acción'. Como no tuvo buena acogida por parte del público, semanas después presentaba una nueva sección, 'Patentes Pedroche', en la que 'reciclaba' y 'reinventaba' inventos que, tras ser patentados, nunca vieron la luz. Pero tampoco aquella fórmula pareció funcionar del todo. Habrá que esperar para saber con qué nos sorprenderá en el 'show' de mayor éxito de Antena 3.