Bertín Osborne estalla tras el aluvión de críticas: «Las mujeres en España están más que liberadas»

Bertín Osborne carga contra quienes le han criticado por sus declaraciones sobre el feminismo en España: "Las mujeres hacen cosas que no hacían antes".

Bertín Osborne ha estallado en sus redes sociales contra quienes le han criticado por sus recientes declaraciones sobre el feminismo. Tras la respuesta de sus comentarios respecto al papel de la mujer en nuestro país, el presentador ha colgado un video a través de Stories para reafirmarse en lo dicho y dejar, más clara aún, su personalísima postura al respecto.

Bertín manda a las feministas a África y así responde Julia Otero

8Ha animado al movimiento feminista a trasladarse «a Kuwait o a Irán»

El origen de la polémica fueron las afirmaciones del presentador en una entrevista concedida al diario ‘El País’. En ella manifestó su rechazo a que haya en España un movimiento feminista ya que, en su opinión, es algo prescindible. «No sé qué derechos faltan a las mujeres que no hayan conseguido hoy en día”, dijo el presentador Además, instó a los movimientos feministas a trabajar y buscar causas en otros continentes, donde lo considera más necesario. «Me encantaría que esos movimientos feministas se fueran a Kuwait o a Irán, un país en el que lapidan a las mujeres todavía y les hacen ir con una especie de saco que parecen el sacamantecas».

El Puma cuenta a Bertín su experiencia al borde de la muerte

7Se reafirma en lo dicho

Que Bertín expresara su deseo de enviar a las feministas a Oriente Medio ha provocado un aluvión de comentarios en su contra. Tras comprobar la magnitud de sus palabras, el presentador, lejos de retractarse, se reafirma en lo dicho. «Este video esta dirigido a todos esos indocumentados que han oído mis declaraciones sin haberlas oído enteras. Lo que he dicho es que esos iluminados me digan cuál es un derecho fundamental que tengamos los hombres y no las mujeres en España hoy. Como no van a encontrar ninguno vamos al siguiente escalón derechitos».

El Puma narra su vida a Bertín Osborne: «El alcohol mató a mi padre»

6«Las mujeres en España están más que liberadas»

En su discurso a través de Instagram, el presentador de ‘Mi casa es la tuya’ explica: «Cuántos derechos hay que tenemos los hombres y no tengan las mujeres. Las mujeres hoy en día en España están más que liberadas. Hay más juezas que jueces, hemos tenido vicepresidentas de gobierno varias, ministras, presidentas del Senado, del Congreso, defensoras del pueblo, alcaldesas. ¿Donde está el problema?».

La razón por la que Bertín Osborne se derrumba en ‘Mi casa es la tuya’

5«Ahora las mujeres juegan al fútbol»

«Si vamos a otros ámbitos», prosigue Bertín, visiblemente molesto, «al deporte. Ahora las mujeres hacen cosas que no hacían antes. Juegan al fútbol. Y además muy bien, por cierto».

Bigote abre las puertas de la mansión de María Teresa, ¿quieres ver cada rincón?

4Su postura sobre la violencia de género

En su respuesta al aluvión de críticas, el cantante ha tocado también un tema sensible: el  de la violencia de género. «Ah, y no me saquéis el tema de violencia de género. Porque yo soy mucho más beligerante que vosotros. Si por mí fuera a esos cobardes de mierda los colgaría por las pelotas. Seguro que eso no lo harías vosotros, porque sois muy progres. Y creéis que la reinserción de esos cabrones es posible. Si por mí fuera, a esos cabrones los colgaba por los huevos». Bertín cree que, en esta materia, «habría que cambiar el código penal y endurecerlo muchísimo más y, sobre todo, para intentar prevenirlo”.

María Teresa Campos regresa por sorpresa a Telecinco

3La respuesta de Julia Otero a sus declaraciones

No pocas mujeres han reaccionado al conocer las palabras de Bertín. Una de ellas, la periodista Julia Otero, que compartió una entrevista realizada en 1988 hablando del tema y en la que, explica, “ya apuntaba maneras”. Sin valorar sus respuestas, se limitó a compartir el video en su cuenta de Twitter. En él, el cantante afirmaba: «En un país desarrollado las machistas sois vosotras. Cualquiera os quita los privilegios que tenéis, sólo faltaría que tuvierais que pagar vosotras una cena. Yo no soy machista para nada, bastante tengo con aguantar de vez en cuando a alguna que me diga esas tonterías».

La incómoda pregunta de Toñi a Bertín sobre sus hijos secretos

2Responde a Julia Otero: «Me gustaría verla en la Embajada de Irán»

Bertín ha respondido también a Julia Otero en su cuenta de Twitter. «Me encantaría ver al payaso de Rufián o a la Julia Otero de turno en la puerta de la Embajada de Irán, Afganistán o Nigeria protestar como feministas importantes que son por las barbaridades que les hacen a las mujeres en esos países porque en este país tienen los mismos derechos que nosotros. Lo que pasa es que eso no es progresista, de izquierdas. Mamarrachos».

Las fotos con las que Fabiola celebra sus 13 años de casada con Bertín

1Saca toda su artillería

Las explosivas declaraciones de Bertín, que ha sacado toda su artillería contra sus detractores, hacen alusión también a «esas feminoides de pancarta. ¿Dónde están las feministas españolas?».

Así es la impresionante casa que Alejandro Sanz tiene en Miami