Aunque Raquel Sánchez Silva, es una mujer positiva que ha luchado por intentar rehacer su vida tras el fatal y sobrecogedor fallecimiento de su marido el 30 de mayo de 2013, no le está resultando fácil, envuelta como se está viendo en la guerra que le declararon los Biondo a las dos semanas de la muerte de Mario y cuya última batalla, por el momento, tendrá lugar en los juzgados de la madrileña plaza de Castilla, cuando Pipo y Santina Biondo, sus exsuegros, declaren como denunciados por Raquel Sánchez Silva por acoso y atentar contra su integridad.

Reclama Raquel Sánchez Silva que el proceder de los que fueron sus suegros, al personarse sin requerimiento previo en el piso que fue su domicilio conyugal en la madrileña plaza de Tirso de Molina, para entrevistar al que era entonces inquilino y entrar en la vivienda para grabar distintos planos con un cámara de la televisión italiana roza el acoso.
Igualmente, contactaron con la exasistenta de Mario y Raquel, Vilma Graciela, la misma que encontró el cuerpo sin vida del italiano, a quién también intentaron entrevistar y que, ante su insistencia, acabó llamando a la policía. Para rematar su reportaje el equipo de la televisión italiana acudió a Plasencia donde intentó entrevistar a otros familiares de Raquel Sánchez Silva, entre otros a su madre, María Soledad, y a un primo de la presentadora, que terminaron denunciándolos igualmente ante la policía, hartos de las críticas, ataques e insultos de la familia Biondo en las redes sociales.

Una situación esta, que Raquel Sánchez Silva también ha denunciado en el juzgado dispuesta a parar comentarios como «viuda alegre, mala persona, caradura, miserable, falsa» que le ha venido dedicando la que fue su familia política. Llegaron a decir incluso que la exitosa presentadora «paga el alquiler del nuevo piso con la pensión de su hijo«.

Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva ha vuelto a recuperar la sonrisa y la alegría de vivir, aunque nuevas batallas de su guerra con los Biondo amenazan con llevarla a amargos recuerdos del pasado.

Los Biondo, disconformes con la autopsia que establecía en septiembre de 2013 que Mario se había suicidado, iniciaron una serie de denuncias mediáticas en Italia y España, a través de una activísima y dura campaña en las redes, y consiguieron que la fiscalía de Palermo iniciara una investigación en base a sus sospechas, exhumándose el cadáver de Mario para una segunda autopsia y haciendo declarar a Raquel ante el juez siciliano el 13 de junio de 2014. El nuevo informe forense no aportó nada nuevo ya que Mario había sido embalsamado y tras la declaración de Raquel Sánchez Silva el caso iba a cerrarse según todas las fuentes judiciales consultadas.

PIPPO BIONDO Y SANTINA DALESSANDRO LLEGANDO A UNOS JUZGADOS DE MADRID 13/06/2014

Pipo Biondo y Santina Dalessandro, los padres del fallecido Mario Biondo, ante los juzgados de Plaza de Castilla. La foto de los exsuegros de Raquel Sánchez Silva se tomó el 13 de junio de 2014 y podrá repetirse el próximo 31 de marzo, cuando los Biondo declaren denunciados por la presentadora.

Pero, la tenacidad de Pipo y Santina Biondo, los atormentados padres de Mario, ha conseguido que la justicia italiana no archive el caso y Lorenzo Matassa, el juez de Palermo lo mantendrá abierto hasta junio, por si se aportasen nuevas pruebas.
Por otra parte, los Biondo no están dispuestos a dar por zanjada su interminable guerra contra la viuda de su hijo y acaban de hacer pública su intención de contragolpear judicialmente denunciando a Raquel Sánchez Silva por ‘falso testimonio’ en sus declaraciones ante el juez.

De momento y hasta que las nuevas acusaciones de Pipo y Santina Biondo sean o no admitidas por el juez, la última batalla de Raquel Sánchez Silva contra sus exsuegros se librará en la madrileña Plaza de Castilla.
Raquel Sánchez Silva, que se mantuvo un breve período de tiempo apartada de las cámaras de televisión, ha retomado su carrera profesional con notable éxito conduciendo varios programas que la han mantenido trabajando de forma ininterrumpida hasta ahora en que ya se encuentra preparando una nueva edición de ‘Supervivientes’, que tiene prevista su emisión después de ‘Gran Hermano VIP’, que la tiene actualmente en pantalla con los resúmenes del exitoso concurso de Tele 5.

Matias Dumont and Presenter Raquel Sanchez Silva at the front row of IonFiz collection during Pasarela Cibeles - Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2015, in Madrid, on Sunday 8th February 2015

En el plano personal Silva mantiene una relación sentimental con Matías Dumont desde hace un año. El empresario argentino, de 32 años, es directivo de una productora audiovisual y conoció a Raquel, de 42, unos meses después de la muerte de Mario.