La cantante ha aprovechado la celebración de su 37º cumpleaños para hacer una reflexión sobre todo lo que olvidaría de su pasado: "No hay nada para olvidar, ni siquiera lo feo".


«Sobre mis 36, diré que no hay nada para olvidar, ni siquiera lo feo, porque no se puede condenar al olvido a aquello que nos hace mayores también por dentro. Hay que abrazarlo todo, sino es trampa. Doy gracias por estar, por seguir estando. Y ahora, toca despegar, comienza una vuelta al sol. Gracias por el amor. Siempre ❤️~•~», ha escrito Raquel Rosario a modo de reflexión cuando celebra su 37º cumpleaños.

9Raquel del Rosario ha escrito una reflexión el día de su cumpleaños

La cantante ha querido hacer esta reflexión cuando se despide de un año increíble, aunque también ha sido duro en lo que se refiere a sus hijos. Lo ha hecho junto a dos fotos; en una de ellas, Raquel aparece junto a su marido, Pedro Castro, y en la otra, la cantante pide un deseo antes de soplar las velas.

La reflexión ha sido apoyada por sus seguidores, entre los que están numerosos rostros conocidos, que le han querido felicitar por su cumpleaños: «Muchísimas felicidades mi niña ❤️❤️❤️❤️ Abrazarlo todo como tú sabes ? ✨», le escribía Ariadne Artiles. El que también ha querido dedicarle unas bonitas palabras es su marido, Pedro Castro.

8Un deseo antes de soplar las velas, como manda la tradición

El que ha querido dedicarle unas bonitas palabras precisamente es su marido, que le ha hecho saber a Raquel del Rosario que es su «compañera de vida»: «Feliz 37 Cumpleaños mi compañera de vida! Te deseo muchos más momentos conectada a ti, conectada al todo. En silencio, dejando que ideas lleguen para que a través de ti fluyan y sean manifestadas aquí para que todos las podamos sentir y disfrutar! ❤️U @raqueldelrosario«.

7La felicitación más especial: la de su marido, Pedro Castro

Ha sido un año cargado de emociones, las mismas que no dudó en compartir con todos a través de su blog personal, demostrando ser muy valiente. Quiso compartir con todos el trastorno que padece su hijo Leo, que tiene ya cinco años. El hijo mayor de Raquel ha sido diagnosticado de Trastorno del Espectro Autista (TEA).

6Raquel desveló que su hijo sufría Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Aunque en un principio le parecía muy difícil abrirse de esta manera, finalmente desvelaba lo mucho que se alegra de haberlo hecho: «Me siento abrumada, no sé qué decir ante esta oleada de cariño. Qué difícil es a veces abrir el corazón, mostrar nuestra vulnerabilidad, nuestros miedos y vergüenzas. Pero una vez lo hacemos, qué liberador es sentir cómo se produce una sanación», explicaba en su Instagram después de haber recibido numerosos mensajes de apoyo.

5Le costó compartir algo así con todos

Y es que la cantante quiso compartir con todos sus seguidores cómo recibieron la noticia del trastorno de su hijo a través de su blog que tiene en la revista ELLE. Lo que les alarmó fue que hasta los cuatro años no empezó a decir sus primeras palabras: «Sí, ese primer “mami” se hizo mucho de rogar. Desde los dos años supe que Leo era diferente, le encantaba tumbarse bocarriba largos ratos ensimismado», explicaba.

4«Su primer «mami» se hizo mucho de rogar», declaraba

A pesar de que acudieron al médico, la pediatra nunca les alarmó: «Los niños bilingües suelen tardar más en hablar y no había nada preocupante en su comportamiento más allá de que “estaba un poco en su mundo”», continúa diciendo sobre los primeros años de Leo, al que llama con cariño «el niño hada».

3Le llaman cariñosamente «el niño hada»

Hicieron varias pruebas auditivas a Leo y todo estaba bien, pero poco después, a Pedro y a Raquel del Rosario le dieron el diagnóstico: «Aún recuerdo el día que nos sentaron a Pedro y a mí para darnos los resultados, en medio de un ambiente dramático, con tono muy suave y unas palabras elegidas meticulosamente, nos dijeron que creían que lo mejor para Leo era entrar en el programa de niños con TEA«.

2Cómo fue el momento en el que le dieron el diagnóstico

Desde el momento en el que le desvelaron por fin el diagnóstico, la pareja sintió un alivio enorme, principalmente porque desde ese momento iban a empezar a trabajar para ofrecerle a Leo la mejor ayuda. «Supe que iba a empezar a trabajar con gente especializada y, sobre todo, que iba a relacionarse con niños que veían el mundo de una forma similar a como él lo hacía».

1Muy aliviados al conocer qué ocurría