Exmodelo y exactriz, la veterana estilista Naty Abascal, UNA INSTITUCIÓN ENTRE LAS ELEGANTES de nuestro país, quiso celebrar sus bodas de oro en el mundo de la moda publicando el manual de estilo ‘100% Naty’. Sin ningún tipo de complejos de edad, Naty eligió el primer cumpleaños de sus nietos, los mellizos Rafael y Laura, para festejar el evento.

Rafael Medina y su mujer, Laura Vecino, Naty Abascal y Luis Medina en la presentación del libro '100% Naty' en el hotel Villamagna de Madrid

La familia Medina-Abascal, de izquierda a derecha, en la foto: Rafael y su esposa, Laura Vecino, duques de Feria; Naty Abascal, la matriarca del clan; y Luis Medina, conde de San Martín de Hoyos.

Su hijo Luis, el menor de los nacidos en su matrimonio con el fallecido duque de Feria, fue el primer miembro de la familia en llegar a los salones del Villamagna para preparar el desembarco de la estrella de la velada: su madre, Naty Abascal. El conde de San Martín de Hoyos, que parece haber heredado el ‘savoir faire’ materno, fue calentando motores y preparando el ambiente para que la fiesta de la escritora debutante fuera un éxito social. Fue el joven aristócrata de la Casa de Medinaceli quien recibió a los invitados más madrugadores.

Luis y Rafael Medina en la presentación del libro '100% Naty' en el hotel Villamagna de Madrid

Luis y Rafael Medina se convirtieron en dos consumados fotógrafos para plasmar la gran noche de su madre, que debutaba como escritora.

Naty Abascal, como toda una estrella, llegó al hotel madrileño junto a su primogénito, Rafael Medina, duque de Feria, y la esposa del joven aristócrata, Laura Vecino. Allí se reunieron con Luis. Justamente fue el menor de sus hijos quien la animó para que escribiese este libro de estilo, en el que ha colaborado el periodista y editor de moda, Vicente Gallard.

Eugenia Silva en la presentación del libro '100% Naty' en el hotel Villamagna de Madrid

La modelo Eugenia Silva, ya con un avanzado embarazo resaltado por su ajustado modelo con estampado `animal print´, ACUDIÓ SIN SU PAREJA, Alfonso de Borbón.

Como no podía ser de otra forma, tratándose de Naty, el libro ha contado con todos los padrinazgos de rigor. El manual de estilo está prologado por el diseñador Óscar de la Renta, uno de los grandes amigos de la autora desde la época americana de la exmodelo sevillana, que de 1964 a 1977 trabajó en Nueva York, compartiendo pasarela con ‘tops de la época’, como Marisa Berenson, ‘la Gamba’ y Verouschka.

Nieves Alvarez en la presentación del libro de Naty Abascal '100% Naty' en el hotel Villamagna de Madrid

 Nieves Álvarez, sentó cátedra de elegancia con transparencias y sandalias, pese a los rigores climatológicos de la noche que derrumbaban los termómetros en el exterior.

Se echó en falta la presencia de Valentino, que la cuenta en su agenda de íntimas y tiene a Naty Abascal como incombustible y atemporal musa de su firma de Alta Costura. Sin duda sus muchos compromisos internacionales y empresariales no facilitaron el encuentro de los dos protagonistas.

Jaime de Marichalar en la presentación del libro de Naty Abascal '100% Naty' en el hotel Villamagna de Madrid

Jaime de Marichalar llegó antes que su amiga Naty al hotel Villamagna y la acompañó en la posterior celebración en un restaurante madrileño.

Aunque Naty Abascal llegó a rodar en su día, allá por el año 1971, con el mismísimo Woody Allen, que la dirigió en ‘Bananas’, tampoco hubo representación del mundo cinematográfico en la presentación de su libro. Algo que no es de extrañar dado que entre sus dos vocaciones iniciales, Naty se decantó por la moda, una pasión duradera con la que la ‘celebrity’ ha cumplido con brillantez y entusiasmo sus bodas de oro. Este ha sido su vínculo más duradero, pues el primero, civil, con el escocés Murray Livinstone duró cinco años, entre 1970 y 1975, y el segundo con el duque de Feria, once.

Naty Abascal y Carolina Herrera en la presentación del libro de Naty Abascal '100% Naty' en el hotel Villamagna de Madrid

 

Naty Abascal y la diseñadora americana Carolina Herrera, con la que la estilista guarda una buena amistad desde su época de modelo de la agencia Eileen Ford en Nueva York.

La obra de Naty, una guía práctica sobre el buen vestir, adaptando el concepto a la personalidad de cada uno, ofrece las claves necesarias para resultar elegante en cualquier ocasión, siguiendo los consejos de Naty, una reconocida experta en moda y en protocolo, después de medio siglo como habitual de los salones y fiestas más destacadas, en Europa y Estados Unidos.

Alejandra Rojas en la presentación del libro de Naty Abascal '100% Naty' en el hotel Villamagna de Madrid

Alejandra Rojas, la que fuera novia de Luis Medina durante años, sigue manteniendo una excelente relación con su ex novio y su exsuegra.

Después de la fiesta, Naty prolongó la reunión de amigos con una cena en ‘El Quenco de Pepa’, a la que asistió el ‘núcleo duro’ de su glamourosa corte: sus hijos, Rafael y Luis; su nuera, Laura Vecino, y su exmuera, Alejandra Rojas; el exmarido de la infanta Elena, Jaime de Marichalar; la modelo más mediática de nuestro país, Nieves Álvarez; su intimísima compañera de viajes y de tiendas,Cari Lapique; la mexicana Adriana Abascal, con la que comparte apellido pero no parentesco, y su marido, el empresario francés Emmanuel Scheder.

Adriana Abascal y su marido en la presentación del libro de Naty Abascal '100% Naty' en el hotel Villamagna de Madrid
Adriana Abascal y su marido, el empresario francés Emmanuel Scheder, VIVEN UN MOMENTO MUY DULCE desde que se dieron el ‘sí, quiero’ en Ibiza el pasado 29 de junio.

Cari Lapique en la presentación del libro de Naty Abascal, '100% Naty' en el hotel Villamagna de Madrid

Cari Lapique, una de las íntimas amigas de la escritora debutante, no faltó a su cita literaria, social y gastronómica con Naty Abascal.