La Fiscalía pide para Rafael Amargo 9 años de cárcel, sin embargo, contra su novia, Luciana, se ha retirado la acusación, una excelente noticia para ella.

Hace solo unos días se conoció la acusación de la fiscalía contra Rafael Amargo: 9 años de cárcel por venta continuada de tráfico de drogas. Entonces, no se hizo mención a su novia, Luciana Bongianino,  quien también había sido detenida por el mismo motivo y por pertenencia a banda criminal un año antes. Ahora se ha descubierto que su situación legal es mucho mejor del bailaor y es que una vez terminada la instrucción, se ha decidido "no ir contra ella". La causa contra ella ha sido sobreseída y no hay acusaciones contra la pareja de Amargo, una excelente noticia para ella este 2022.

Rafael Amargo novia

También te interesará

Luciana, la pareja de Rafael Amargo tras la petición de la Fiscalía: "Le ha dado un ataque de ansiedad"

Esta decisión, a buen seguro, habrá extrañado a Rafael Amargo, quien hace tan solo unos días no entendía porque se establecía su casa como punto de venta de drogas, lugar en el que vivía Luciana, y en cambio no había cargos contra ella. Aunque todavía es pronto para saber la fecha de juicio, lo cierto es que los expertos creen que al artista le esperan meses complicados. Consideran que puede ser muy difícil librarse de la cárcel, aunque esto también dependerá de su defensa y de las pruebas que haya contra él.

Rafael Amargo novia petición fiscalía
Gtres

Amargo justo este lunes cumplió 47 años y lo ha hecho en un momento complicado. De hecho, según su abogado ni siquiera se siente preparado para salir de casa y lleva dos días encerrado a la espera de nuevas noticias sobre su causa. Sobre la posibilidad de entrar en prisión se ha mojado Jaime Caballero, su letrado. "Espero que nunca, que no entre a prisión nunca. Primero, porque no hemos escrito defensa, solo hay una acusación que hace la fiscalía provincial. Contra eso tenemos dos recursos y un escrito de defensa. Posteriormente, habrá que señalar fecha para juicio, habrá que señalar la sentencia. Queda mucho por delante, gracias a Dios queda mucho", ha dicho.

Poco después de que saltara a los medios de comunicación el auto del juez, se descubrió que Rafael Amargo había sufrido un ataque de ansiedad. El bailarín está ahogado por la situación y, aunque continúa trabajando en 'Yerma' y otros proyectos', no puede evitar verse desbordado. La propia Luciana lo comentaba a los periodistas cuando fue preguntada por el estado de su pareja, a quien los problemas legales le persiguen desde que fuera detenido en el año 2020. Aunque Amargo intenta mostrarse fuerte, cuando se apagan los focos se muestra roto por lo que ha vivido y por lo que puede llegar a su vida.

Rafael Amargo
Europa Press

En todo momento y desde su detención Rafael Amargo ha admitido que en su casa sí hay y entran sustancias estupefacientes, pero asegura que es para el consumo propio y no para venta a terceros. Tanto es así que cuando fue detenido llevaba un peso porque, según él, «iba a coger algo (droga) y como soy consumidor iba a pesar lo mío para que no me timaran». Parece que no terminó de convencer.

1 /8
Rafael Amargo Carla Vigo Yerma

Rafael Amargo y Carla Vigo cuelgan el cartel de no hay entradas en Yerma (Gtres)

1 / 8
Carla Vigo teatro

Carla Vigo debuta en la obra de teatro, 'Yerma'. (© Gtres.)

2 / 8
Carla Vigo teatro

Carla Vigo debuta en la obra de teatro, 'Yerma'. (Carla Vigo en el teatro 'Yerma'. (Foto: Gtres))

3 / 8
rafael amargo portada

Joan Crisol

4 / 8
rafael amargo 7

Joan Crisol

5 / 8
Rafael Amargo

Telecinco

6 / 8
Rafael Amargo

Europa Press

7 / 8
Rafael Amargo y Luciana

Foto: Gtres

8 / 8