Las imágenes que demuestran que el mejor regalo de Rafa Nadal le ha llegado antes de su boda

Rafa Nadal alzó al cielo de París su duodécimo Roland Garros y sigue haciendo historia, justo en un año tremendamente especial para él en lo personal.

Normalizar lo extraordinario es algo que está solo al alcance de unos pocos elegidos y Rafa Nadal es uno de ellos. Este pasado domingo logró seguir escribiendo su nombre con letras de oro en la historia tras lograr su duodécimo Roland Garros. Lo hizo en cuatro sets y después de más de tres horas de partido ante Dominic Thiem, otra de las grandes promesas del tenis. Levantar al cielo parisino la llamada ‘copa de los Mosqueteros’ supone varias cosas para el tenista balear, pero de lo que no cabe duda es de que se ha convertido en el mejor regalo preboda para él.

¿Los motivos? En primer lugar, porque en la última década mantiene un idilio con el torneo francés sin parangón y es el que más veces lo ha conseguido ganar, lejos de sus perseguidores. Su fenomenal victoria en la tierra batida de la capital francesa volvió a reafirmar que Roland Garros es uno de sus torneos preferidos y también le sirve para sumar otro Grand Slam (grandes trofeos) a su poblado palmarés. Rafa Nadal está a tan solo dos de igualar a Roger Federer como tenista con más títulos de la historia (20).

A nivel deportizo ha sido una hazaña descomunal pero es que a nivel personal no podía saberle mejor el triunfo. Este trofeo es el regalo perfecto porque llega a las puertas de casarse con Xisca (o Mery) Perelló, un enlace que todo apunta a que se celebrará en las próximas semanas, pero que guardará un hermetismo elegido por los novios.

Nadal tiene previsto participar en el torneo de Wimbledon, en Londres, que comienza el primero de julio por lo que es fácil prever que pasarán por el altar de inmediato. Xisca ha sido su mejor apoyo durante los últimos doce años y ha vivido junto al genial deportista español todos los éxitos (que no son pocos) de un tenista que ha conseguido emocionar y hacer sentir orgulloso a todo un país.