Hace unos días, una estudiante impulsaba en ‘Change.org’ una petición en la que pedía la retirada de ‘Lo que escondían sus ojos’. Para ello alegó que la miniserie era un «ataque a todos los principios democráticos que deberían regir nuestra sociedad», y ahora la petición cuenta con 32.800 firmas.

A tan solo un capítulo de que termine la serie que protagonizan Rubén cortada y Blanca Suárez, las críticas siguen aumentando. Aunque con resultado omiso, puesto que Telecinco ya está promocionando el capítulo final a la espera de emitirse el próximo martes.

blanca-1
Blanca Suárez no ha aguantado a las críticas, a las que ha respondido.

Mientras tanto, quien no ha aguantado las críticas ha sido Blanca Suárez, quien interpreta a la marquesa de LLanzol y la que no ha tardado en reaccionar y contestar a sus fans por Instagram, «La serie se centra en la vida privada de dos personas, concretamente en la historia de amor que vivieron. Si quieres escribe tú una sobre la faceta política del protagonista, seguro que te sale preciosa. Un beso«. Aunque no fue el último comentario que hizo la actriz, a otra seguidora la contestó, «Supongo que la tolerancia comienza por respetar el hecho de que se haga ficción de todo tipo y que pueda centrarse en detalles concretos de la historia de algunas personas. Te animo, como a tu compañera, a que escribáis una serie donde relatéis la historia como a vosotras os venga bien. Hasta que eso ocurra, por favor, respetad esta ficción y la historia de amor que se cuenta en ella sin ver fantasmas de más y falsas faltas de respeto. No hagamos populismo… que sois muy jóvenes para empezar ya así! Un besito fuerte«.

blanca-2
Interpretando a la marquesa de Llanzol en ‘Lo que escondían sus ojos’.

Por otro lado, la serie también está acusada de no mostrar la verdadera cara de el ministro de Asuntos Exteriores y cuñado de Franco, Ramón Serrano Súñer, un papel que interpreta Rubén Cortada,  «la serie se olvida de mencionar la verdadera cara de este personaje, la de asesino y la encarnación del fascismo, el odio y la muerte». ¿Reaccionará también el actor a las críticas?