Mucho desconcierto se respira en estos momentos en España, mientras la cuarentena sigue sumando días y la gente comienza a sentir los estragos del aburrimiento. Ahora que el ocio abunda y muchos no saben a ciencia cierta en qué emplear las horas muertas, algunos han encontrado en los bulos el mejor entretenimiento posible. Algo que no solo mantiene en jaque a las autoridades sanitarias y a la policía, que piden encarecidamente que se frenen estas cadenas que comparten información falsa y alarmante, sino también ahora también al equipo de ‘Informativos Telecinco’, que ha tenido que hacer frente a un bulo que amenazaba con mermar sus datos de audiencia en tiempos de crisis.

Un bulo comenzó a ganar presencia en las redes sociales y entre usuarios de Whatsapp, que aseguraba que Pedro Piqueras iba a entrevistar en ‘Informativos Telecinco’ al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. Hasta ahí sería simplemente un ejemplo de desinformación, dado que esta entrevista no está reflejada en la escaleta del programa informativo de Mediaset. Pero el mayor problema para el espacio era el boicot que acompañaba a este bulo, dado que se animaba a todos los españoles que caían en este mensaje a que no viesen Telecinco en señal de condena o protesta por la falsa entrevista.

Pedro-Piqueras

Un entuerto que ha envuelto a Pedro Piqueras en una polémica caída del cielo en la que ha tenido que tomar cartas en el asunto Isabel Jiménez. La presentadora de ‘Informativos Telecinco’ ha decidido utilizar sus redes sociales para dejar unas cuantas cosas claras a sus seguidores y a la audiencia potencial del espacio que conduce. Lo hace a través de una imagen con texto en el que deja claro en todo momento que el líder de Podemos no tiene agendada una entrevista con Pedro Piqueras, pero aprovecha para confirmar que sí hablarán diversos médicos y profesionales en la primera línea de batalla contra la pandemia del coronavirus.

¿Dónde está Pedro Piqueras? ¿Por qué ya no sale?

Otra de las cuestiones a las que ha tenido que hacer frente Isabel Jiménez en su perfil personal de Instagram es un rumor que pulula en las redes sociales a modo de pregunta: ¿Dónde está Pedro Piqueras? Coincidiendo con el mensaje que invitaba a todos a cambiar de canal cuando ‘Informativos Telecinco’ comenzaba a emitirse, otro fenómeno viral se extiende ante la ausencia del presentador en el programa desde el martes de la semana pasada. Una cuestión que no ha pasado desapercibido por sus seguidores, que exigían una explicación.

Isabel-Jiménez-y-David-Cant

Una explicación que Isabel Jiménez ha ofrecido encantada, dispuesta a zanjar con todos los dimes y diretes que pululan sobre ‘Informativos Telecinco’ y su normal desarrollo en tiempos de coronavirus. “Pedro Piqueras no presenta esta semana por el plan de contingencia de Mediaset para proteger a su personal y a sus presentadores”, afirma la mejor amiga de Sara Carbonero, que ha querido poner los puntos sobre las íes para evitar que estos bulos y tantos comentarios de incertidumbre terminen por afectar al normal desarrollo de su programa, ahora que informar a la ciudadanía es de vital importancia ante la crisis sanitaria de nuestro país.

El hecho de que Pedro Piqueras lleve una semana confinado en casa y dejando a sus compañeros al frente del programa no debería extrañar, teniendo en cuenta que la misma práctica la están desarrollando en el resto de programas de la cadena. Se ha planteado el equipo de los programas por turnos y todos tienen su relevo en caso de que caigan enfermos por coronavirus y no puedan atender sus responsabilidades. Así lo hace, por ejemplo, Ana Rosa Quintana cada mañana. Ella acude a su plató con normalidad, pero Patricia, su sustituta, está respetando la cuarentena en su casa a la espera de recibir la llamada que le haga acudir al trabajo a presentar. Asimismo, Isabel Jiménez sustituye a Pedro Piqueras en la edición de noche de los ‘Informativos Telecinco’, mientras que David Cantero se queda solo en la edición del mediodía.

Isabel-Jiménez

“Hay un equipo humano detrás del informativo que se está dejando la piel para informar en una situación como esta, poniéndose en riesgo y renunciando a pasar estos momentos con sus familias”, subraya para finalizar Isabel Jiménez, que se ha visto obligada a responder a sus seguidores ante la insistencia de compartir el bulo de la entrevista a Pablo Iglesias y, después, a los posibles motivos de la ausencia de Pedro Piqueras en su programa. La presentadora reconoce que “nunca entre en este tipo de polémicas”, pero harta de todo lo que se ha estado comentando y que incluso se ha pedido un boicot contra su puesto de trabajo, pide que “ya está bien, no es el momento”, zanja.