En el reciente viaje que los príncipes de Asturias hicieron por Estados Unidos, Letizia sorprendió con un vestido de Felipe Varela de seda, ajustado y negro, aparentemente muy discreto, pero la sorpresa llegaba al darse la vuelta. El modelo, por detrás, era… ¡transparente! Dejando a la vista la espalda de la princesa.

Montaje-espalda

Esta opción tan atrevida, como siempre, gustó a muchos, pero también alzó voces muy criticas en contra. Sea como sea el vestido es muy sensual y no todas se lo pueden permitir…

Sin embargo, las transparencias no siempre son tan atrevidas.De hecho, tenemos muchos ejemplos en los cuales Letizia apostó por ellas y no levantaron polémica. Por ejemplo, en los premios Príncipe de Asturias, en octubre, la pudimos ver con un diseño también de Varela verde con transparencias, muy similar al que también se puso en 2011, del mismo diseñador y para los mismos premios.

beis-y-verde

Incluso optó por transparencias en encaje, para eventos de gala como, cuando, en mayo del 2013, con motivo de la coronación de Guillermo y Máxima de Holanda, lució estos dos modelos, ambos de Varela.

gala

Si retrocedemos en el tiempo, podemos ver a letizia con más vestidos, donde las transparecias apenas llaman la atención. Por ejemplo en octubrede 2010, la princesa se puso este vestido azul de georgette con mangas y escote de gasa, de Felipe Varela, para asistir a un concierto. Y en junio de 2012, este otro vestido también con mangas transparentes.

mangas

Pero guardo en mi memoria, dos modelos que llamaron mucho la atención cuando letizia los estrenó. Uno fue el de Varela que se puso en agosto de 2012, en tono crudo y tul de encaje con pequeñas flores, que tenía transparencias en el escote, pero también en la falda. Allí las criticas fueron por lo mucho que quedaban las piernas de la princesa a la vista.

agosto-2012-vestido-de-Feli

Y por último, también se habló mucho de un vestido que Letizia estrenó en noviembre de 2012, negro con bordado central y transparecias… en la espalda. Este diseño no era de Varela, a quien le gusta ofrecernos una imagen atrevida pero elegante de la princesa, sino de una marca de la que nunca habíamos oído hablar: SIU. ¿Lo recordais?

vestido-siu

Ahora bien, ¿puede una princesa ponerse transparencias? Poder puede, de hecho Letizia lo hace. ¿Son adecuadas? Creo que depende de cómo y dónde. Y a vosotros, ¿qué os parece?